EATALY, EL GRAN PATIO DE COMIDAS DE LA COCINA ITALIANA
EATALY tiene 12 tiendas en Italia, en sus principales ciudades, y 12 tiendas más repartidas por las principales capitales del mundo, si has tenido la oportunidad de entrar a alguna de estas tiendas, te costará clasificarla. No sabes si estás en un restaurant, en un mercado, un una tienda conveniencia, en una feria gourmet. Probablemente, el éxito de este concepto tiene que ver con dos cosas:
Una, la irresistible comida italiana en formato llevar para preparar, comer ahí, probar, o llevar para comer en la plaza u oficina, con todas las variantes y posibilidades que este ofrece; la otra, la prioridad absoluta que tiene en la venta la exhibición de los productos.
Algunos Eataly dan a la calle, otros están en pisos altos de edificios, y otros en malls. La verdad, en ciudades y barrios donde vive mucha gente sola o en pareja con poder adquisitivo alto esto resulta ser una compra cotidiana maravillosa. En términos de diseño, Eataly se parece probablemente a una ciudad italiana de la costa amalfitana, es decir, un mundo sin tantas reglas, layouts sueltos, movibles, y muchas posibilidades de invitarte a descubrir alguna sorpresa en algún rincón oculto.