Cuando el desafío deja de serlo
Casey Neistat es un cineasta norteamericano que desde marzo de 2015 y durante 18 meses, publicó un video por día en su canal de YouTube.
En este video, en el que anuncia a sus casi 6 millones de suscriptores (sí, 6.000.000) que dejará de publicarlos, cuenta que arrancó este experimento para desafiarse creativamente a sí mismo, hasta que encontró el ritmo, un sistema, y se volvió fácil. Se dio cuenta de que pensar un video por día, salir a grabarlo y editarlo con calidad, había dejado de ser un desafío para pasar a ser una actividad dentro de su zona de confort. Así, algo fácil ocupó el lugar de lo que antes lo desafiaba, y esto esto fue acompañado de un éxito tremendo en YouTube que le abrió puertas y lo ubicó entre los vloggers mejor pagos de la plataforma.
"Este experimento está terminado. Es tiempo de abrazar una nueva oportunidad. El éxito de este vlog me hizo más ambicioso y con cada éxito viene una meta más ambiciosa. Tengo que matar esto para darle lugar a lo que viene. Mi carrera es como un jungla y mi forma de atravesarla es yendo de una liana a la otra para llegar adonde quiero. Riesgo significa amenazar lo que tienes", fueron algunas de las frases que utilizó para explicar su decisión.
Estos dos videos sirven para entender un poco más al personaje: en el primero aparece haciendo snowboard por el centro de Nueva York, saludando a la policía, con música de Frank Sinatra de fondo. Superó los 15 millones de visitas. En el segundo cuenta que Nike le pidió que hiciera un video sobre qué significaba "Make it count". En vez de hacerlo decidió gastar todo el presupuesto en un viaje por el mundo con un amigo y vivir qué signica "make it count". En diez días fue de Estados Unidos a Francia, Egipto, Sudáfrica e Inglaterra, por nombrar algunos. Creo que el equipo de Marketing de Nike no se esperaba semejante respuesta. Lo vieron casi 23 millones de personas.
En 18 meses hizo 600 videos que tuvieron miles de millones de visitas. Pero eso es historia.