Cuando el flujo de llamadas nos desborda, perdemos!! Sabes exactamente lo que estas perdiendo?
El día que decidimos tener una empresa propia sabemos que los inicios pueden ser duros, pero lo que no nos esperamos, es que el teléfono sea una de las funciones que más tiempo de nuestra vida ocupará.
Sí, parece mentira, pero pasamos toda la vida preparándonos para ofrecer ese servicio, invertimos tiempo y dinero en nuestros negocios y cuando por fin nuestra empresa está en marcha y empieza a funcionar, el teléfono no para de sonar y este a la vez nos limita a cumplir con nuestras funciones reales.
Descuidamos nuestra empresa, descuidamos nuestro tiempo de esparcimiento y descuidamos nuestro tiempo en familia. Y es cuando nos preguntamos si es el momento de contratar a alguien, sacamos cuentas y entre todos los compromisos que esto conlleva nos damos cuenta de que no, que aún no es el momento.
Recomendado por LinkedIn
No sabemos cómo dejar el teléfono a un lado para poder cumplir con los demás roles de nuestra vida porque finalmente si descuidamos esas llamadas de igual manera estaremos descuidando la empresa.
La cabeza de un autónomo no para de dar vueltas, el corazón de un autónomo no para de tener sobresaltos, todo autónomo necesita tiempo de desconexión, necesita tiempo de tranquilidad para trabajar, necesita tiempo para atender sus otros roles de vida.
Cuando hablamos de delegar, empiezan las dudas y los miedos ya que no sabemos si van a cuidar nuestro negocio y nuestros clientes como creemos que solo nosotros lo podemos hacer, pero ¿cómo crees que lo han hecho las grandes empresas?, justo eso, delegar, es lo que ayudará a tu empresa y a ti. La externalización de servicios de la empresa no es algo nuevo, de hecho, la ayuda con la atención telefónica es un servicio con más de 20 años en el mercado, lo que ocurre es que cuando llamas a empresas que usan este tipo de servicio no nos damos cuenta porque asumimos que es una persona trabajando desde la oficina de esta empresa. La externalización de servicios desde hace unos años ha venido creciendo exponencialmente porque los autónomos nos hemos dado cuenta de que el trabajo a distancia también es efectivo para la empresa y además aminoramos costes fijos.