La mejor motivación para tu equipo es el ambiente laboral
Es importante para los equipos contar con relaciones sanas y fluidas donde exista un espíritu integración y colaboración que permita el trabajo en equipo.
Trabajar por nuestros objetivos es un gran reto diario, pero trabajar por objetivos comunes cuando existe un buen ambiente laboral es maravilloso.
He escuchado muchas veces que es muy difícil retener al talento, pero esto no solo depende de cuanto pagues, esto depende de cuanto cuides el ambiente de tu equipo, que antepongas las buenas relaciones, antes que nada. Podemos contratar una persona que obtenga los mejores resultados, pero si esto implica que se dañe el ambiente laboral, la productividad de los demás colaboradores disminuirá y tendrás que volver a empezar.
Contar con nuevos retos hará que tu equipo este motivado. Y reconociendo cada uno de los esfuerzos de manera individual y como equipo hará que se sientan valorados y que los esfuerzos valgan la pena y que cada vez lo quieran hacer mejor. Finalmente se sentirán más dueños de la marca que representan.
Para que tu equipo este motivado no basta con una gran formación y las herramientas necesarias, es importante que tu equipo se sienta motivado, feliz y valorado con sus funciones, con su equipo y con sus jefes.