CUIDAR LA MENTE
Hoy se celebra el día de la salud mental, compartiros algunos datos que considero hablan por sí solos de la dimensión del problema al que se enfrenta nuestra sociedad. En la actualidad, en España, el 6,7% de la población española padece ansiedad y el mismo porcentaje, depresión. Más de un millón de personas tienen un trastorno mental grave y más de la mitad de los ciudadanos que sufren un trastorno mental no reciben tratamiento o el que reciben no es el adecuado. Por si fuera poco, aún hay más, el 15,9% de los jóvenes entre 15 y 19 años declara haber padecido problemas de salud mental con mucha frecuencia, de ellos, un 36,2% afirma tener un diagnóstico por ansiedad o depresión.
Leía en otro artículo que el 45% de los funcionarios españoles toman ansiolíticos o antidepresivos, ¿qué nos está pasando?.
Hace poco vino a visitarme de nuevo la ansiedad, una vieja amiga a quien perdí de vista hace tiempo y que me visitaba prácticamente a diario. En esta sociedad de hoy en día donde tanto cuidamos de nuestro cuerpo físico, donde ponemos foco en alimentarnos de forma saludable, ¿qué pasa con nuestra salud mental?, ¿cuidamos cómo alimentamos nuestra mente?. Todo empieza con un pensamiento, mi admirada #PalomaFuentes nos habla constantemente que la calidad de mente es igual a la calidad de vida. Para mi es una cuestión de entrenamiento, de desarrollar y multiplicar nuestros recursos internos para afrontar las demandas de la vida.
Recomendado por LinkedIn
Pues bien, ¿cómo podemos mejorar nuestra calidad de mente?, os comparto algunos hábitos que puse en marcha en su momento y que he vuelto a recuperar porque me ayudan:
¿Cuidas tu mente?, ¿estás dispuesto a mejorar la calidad de tus pensamientos?, ojalá en este día nos hagamos plenamente conscientes de la importancia de utilizar de la mejor manera ese recurso tan potente que tenemos. Me encantaría saber qué te ayuda a cuidar de tu mente, que compartas buenos hábitos que prácticas.
Ingeniero Técnico en Energía y Combustibles
2 añosMuy interesante
Key Account Manager en Kyocera
2 añosQué sabias palabras, tocayo. Es esencial controlar nuestra mente para vivir mejor y ser más productivos. La meditación es maravillosa porque nos sitúa en el ahora. Es luz. La vida es compartir. Es verse en el espejo del que sufre. O del que admiramos. Ser empáticos. Desear conocer. Conocer de verdad la realidad del otro. Siempre es bueno sumar y dejarnos arropar. Como dices, es sinónimo de humildad. Cada día tenemos que tratar de ser la mejor versiónde nosotros mismos.