Cultura organizacional: diversidad e inclusión en las empresas
La inclusión y la diversidad son dos elementos para mejorar la sostenibilidad y competitividad de las empresas. Grandes compañías, como Disney o Nike, han implementado políticas relacionadas con el ambiente laboral diverso e inclusivo; así mismo, medianas y pequeñas empresas, pero, ¿qué se entiende por esto? ¿Qué ventajas y beneficios representa? Sigue leyendo para crear un ambiente laboral inclusivo en tu empresa.
¿En qué consiste la inclusión y la diversidad?
La inclusión laboral es un pilar fundamental de cualquier organización ya que aporta mayor fuerza laboral. La inclusión se refiere a la oportunidad de que todas las personas, sin importar género, raza, orientación sexual, edad, habilidades o discapacidad, puedan acceder a un empleo. En este sentido, la diversidad es reconocer las diferencias que existen entre los colaboradores, su identidad y su origen.
¿Por qué es importante promover la inclusión y la diversidad?
De acuerdo con Forbes, algunas de las ventajas de las compañías que practican la diversidad e inclusión son:
Recomendado por LinkedIn
A estas razones empresariales también se les une la social y la ética. Fomentar la inclusión permite crear equipos de alto rendimiento, adaptarse fácilmente a los cambios de mercado y que todos crezcan profesionalmente.
Beneficios de practicar la inclusión y la diversidad en las organizaciones
Como se podrá establecer, derivado de lo anterior, promover estos dos factores genera un buen ambiente laboral. Practicarlas aportará grandes beneficios para las empresas:
En Just Link, estamos comprometidos en promover prácticas inclusivas para sensibilizar a nuestros clientes; promovemos ferias de empleo en las cuales el tema central es la inclusión, pero aún falta mucho por hacer. Nuestros servicios son soluciones de Recursos Humanos. Somos expertos en selección, reclutamiento y gestión de talento humano. Contáctanos aquí.