DASA CONTABLE TE INFORMA
Conoce la App DASA Contable
DASA te mantiene informado #dasacontable
AMPLIACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN DEL PROGRAMA DE ASISTENCIA DE EMERGENCIA A LA PRODUCCIÓN Y AL TRABAJO (ATP). Decreto 332/20
El gobierno nacional amplió y simplificó el Programa de Asistencia de Emergencia a la Producción y al Trabajo (ATP).
Este lunes,el Estado Nacional, amplió los alcances del decreto 332/20 que que creó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ATP, estableciendo reglas y medidas más claras y simples.
Las modificaciones al ATP se establecieron mediante el DNU 376/20 y alcanza a de 3,5 millones de trabajadores y 420 empleadores del país.
Los beneficios son los siguientes:
1- Se mantienen las reducciones de hasta el 95% de las contribuciones patronales al SIPA correspondientes a abril. También se mantiene la facultad de AFIP de postergar los vencimientos.
2- Salario complementario para todos los trabajadores bajo dependencia del sector privado.
Este salario complementario será pagado por ANSES a principios de mayo para todos los trabajadores de sector privado.
El monto será del 50% del Salario neto de bolsillo de cada trabajador o trabajadora correspondiente al mes de febrero 2020. Este complemento no puede ser menor a $16.875 ni mayor a $33.750 o superior al salario neto de bolsillo del mes respectivo
Para este beneficio, los empleadores deberán ingresar los CBU de sus dependientes en el portal de AFIP (www.afip.gov.ar), mediante la opción “simplificación registral” y tener en cada alta temprana de cada empleado el CCT aplicable a cada actividad
Además,, estas asignaciones que erogará la ANSES a los dependientes privados, podrán ser consideradas a cuenta de las remuneraciones previstas en el art 223 BIS de la LCT. Con esto queda plasmado que no puede haber acuerdos inferiores al 75% del salario neto de cada trabajador.
3- Créditos de financiamiento a tasa cero para monotributistas y autónomos
Se trata de un financiamiento en la tarjeta de crédito a tasa cero para Monotributistas y Autónomos en las condiciones con subsidio del 100% del costo financiero total. No será necesario presentar garantías.