Ley SANNA, conozca cómo afecta su software pagador de nómina.
El Seguro para el Acompañamiento de niños y niñas que padezcan enfermedades graves (SANNA) es una medida que permite a los papás y mamás que son trabajadores acompañar a sus hijos de entre 1 y 18 años en caso de que se encuentren afectados por una condición grave de salud y de alto riesgo vital, haciendo uso de una licencia médica por 90, 60 o 45 días, dependiendo el caso.
Así podrán acompañar a sus hijos y cuidarlos mientras reciben una prestación económica que reemplaza, total o parcialmente, la remuneración.
¿Cómo afecta esta ley a su sistema pagador de Nómina?
Desde las remuneraciones de enero de 2018, empleadores e independientes deberán pagar a la Mutualidad la tasa de cotización básica de 0,90%, la cotización adicional que les corresponda, la tasa extraordinaria de 0,015% y la tasa de 0,015% por concepto de Ley SANNA, en caso de licencia médica el cálculo del porcentaje se realiza sobre el 1er mes anterior sin licencia médica.
Al respecto la institución recaudadora de estos fondos Previred señala en un comunicado que a partir de las remuneraciones de enero de 2018, y debido a la redistribución indicada por la Ley N° 21.010, empleadores e independientes deberán pagar a la mutualidad las siguientes tasas:
· Cotización básica de 0,90%
· Cotización adicional correspondiente
· Cotización extraordinaria 0,015%
· Cotización Ley SANNA 0,015%
Al respecto DBNet ha actualizado su Software: DBNet RH para dar cumplimiento a esta nueva Ley.