De la lectura y otros vicios peores
(C) Pedro Roldán 2017

De la lectura y otros vicios peores

Estar conectados es uno de los componentes básicos de la naturaleza humana. En la época universitaria, cuando las redes sociales apenas veían algo de luz en pequeños grupos reducidos y redes locales se decía, como ciencia cierta, que alguien "emocionalmente sano" poseía al menos interacción con 7 personas diferentes a lo largo del día; en aquellos años me encontraba preocupado por tener ese contacto "básico".

Por aquella misma época cursando una temporada en Ciudad Juárez en lo que hoy llamaríamos una "escuela de alta especialidad" luchaban por formaban en nosotros el hábito de leer un libro a la semana, además de nuestras lecturas básicas diarias, y respectivas horas de cursos y demás actividades formativas. Sin precedente alguno en mis 25 años de vida, logré leer en una semana lo que normalmente leía en un mes; tenía un día terriblemente activo desde las 6:00 a.m., interacción con más de 7 personas tan solo en la habitación que ocupábamos y 100 más en el curso. Aquello duró solo tres meses, y seguí en esa ruta poco menos de un año cuando volví a la rutina universitaria y el caos mental de la transición de egresar del sistema escolar al mundo laboral.

Hoy, me encuentro en un entorno completamente diferente; integro mi equipo básico de más de 7 (espero y confío en mantenerme mentalmente sano); y ahora donde las redes sociales nos hacen unos "stalkers profesionales" busco encontrar mi propio centro; donde alimentarme y recordé aquella época y me he dispuesto a volver al reto de un libro a la semana; y como buen "deportista amateur" no comenzaré con el 10K sino un libro al menos cada 15 días.

¿Que vicios peores pueden existir? Considerar el lugar y dejar de lado la MacBook, o el móvil, dejar de responder los mensajes y culposamente lo admito eliminar de mi espacio "thirteen reasons why", aunque vaya en el capítulo 6 por quinta vez.

Comienzo con "El cerebro idiota" de Dean Burnett, Un neurocientífico nos explica las imperfecciones de nuestro materia gris"

Hace un par de días me preguntaron, en medio de esta nueva realidad de ser un oficial de Gobierno, - ¿cómo estás? Simplemente respondí -Más fuerte de ayer.

A un año de cumplir 20 años en pensar y actuar por las siguientes generaciones, ser mentor y couch de algunos de ellos, en persona, con encuentros ocasionales, charlas de Whats, Messenger, y ahora en Snap; me siento orgulloso de muchos de ellos. ¡No creo en el Jamás!

PedroRoldanMx

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas