DE LA PATERNIDAD RESPONSABLE Y EJEMPLAR.
DE LA PATERNIDAD EJEMPLAR
El gran reto de la paternidad, no estriba en cómo tratar mejor a los hijos, sino en cómo darles el mejor ejemplo.
Si queremos ser de utilidad para el mundo y para las personas que amamos, en especial para nuestros hijos, debemos comenzar por superarnos con constancia, fe y perseverancia, en forma individual.
Nuestros hijos observan mucho más de lo que escuchan. Las palabras les entran por un oído y les salen por el otro, pero cuanto les llega por los ojos, va directamente a su corazón.
Un padre cabal y responsable, vive dando ejemplo recto y no exige resultados inmediatos. Con su proceder honesto y ejemplar, obtendrá lo que desea, pero a largo plazo. Un padre ejemplar, ama a sus hijos desde el primer día de su concepción.
Los hijos, en el plano consciente, se prometen no cometer los mismos errores de sus padres; pero, en el plano subconsciente, no pueden evitar llevar consigo la grabación de los ejemplos recibidos que conformarán su temperamento.
Una persona observadora seguramente se habrá sorprendido a sí misma diciendo o haciendo cosas que sus padres decían o hacían y habrá confrontado, más de una vez, su voluntad de no querer hacer algo con el impulso de hacerlo.
Los hijos cargarán en el subconsciente, durante muchos años, los patrones de conductas que observaron en sus padres.
El ejemplo recto de ese accionar honesto y transparente de una paternidad responsable es la siembra imborrable cuya cosecha la observarás en el temperamento y conducta de tus hijos.
Nuestros hijos observan todo y lo registran calladamente.
Sobre los hombros de los padres, descansa la gravísima responsabilidad de ser observados diariamente por sus hijos, esos seres receptivos y ávidos de aprender.
Recomendado por LinkedIn
Nuestros hijos aprenden a llorar y a reír por aquello que sus padres lloran o ríen, heredan la forma de ver la vida y los motivos para sentirme felices o desdichados.
Si nuestros hijos, presencian malos tratos familiares en su infancia, invariablemente heredarán la misma disposición de maltratar o de dejarse maltratar.
La gran responsabilidad de la paternidad ejemplar está en formar con nuestro ejemplo, de una sólida moral, su forma de sentir y una personalidad de valores, hábitos, gustos, autoestima y nobles sentimientos, a nuestros hijos.
La paternidad responsable constituye un gran reto en nuestras vidas, pero enfrentarlo te ennoblece, engrandece y ofrece a tus hijos la oportunidad de trascender exitosamente.
Igualmente esa misma paternidad a la que nos hemos referido en este artículo, no necesitará que la madre de sus hijos, en representación de ellos, promueva demandas de alimentos pues conoce que el derecho de alimentos es connatural a la relación parento-filial y está relacionada con el derecho a la vida, la supervivencia y una vida digna y ello implica la garantía de proporcionar, por parte del padre responsable y ejemplar a sus hijos, sin necesidad de una contienda judicial, ni ser requerido judicialmente, los recursos necesarios para la satisfacción de las necesidades básicas e indispensables de sus hijos.
! Vamos, tu puedes hacerlo !
Parte de estos apuntes, han sido tomados de "Un grito desesperado" Leyes eternas y principios universales de superación y valores de Carlos Cuauhtémoc Sánchez y apuntes del Dr. Fernando Rosero González.
DR. FERNANDO ROSERO GONZÁLEZ
REG. 1.089 COLEGIO DE ABOGADOS DEL GUAYAS
REG. 09-1996-87 FORO DE ABOGADOS