De marzo a junio. ¿Conoces los plazos contables? Imprescindible....
Estamos en pleno marzo y, desde ahora hasta el mes de junio, son meses de muchísimo trabajo contable y de despacho.
Cierre de ejercicio, conciliación de cuentas, consolidaciones contables, informes financieros,.... ¡El trabajo se acumula en un cuatrimestre del año!
Para facilitarte un poco las cosas, voy a hacer un listado del trabajo que tenemos que terminar antes del verano:
↗️ Hasta el 30/03 tienes de plazo para FORMULAR las cuentas anuales. Hay que tenerlas preparadas y tener claro el destino de los resultados. Por mi experiencia, pocas empresas lo tienen en esta fecha. ¿Tu haces el deber pronto?
↗️ Hasta el 30/04 tienes para LEGALIZAR los libros oficiales (diario, balances, cuentas anuales...). Hoy por hoy no hay sanciones para las empresas que no legalizan, aunque tendrás que tenerlo todo al día si quieres presentar un concurso. Recuerda que es mejor legalizar los libros y llevarlos al día.
↗️ Hasta el 15/06 tiene el auditor para entregar el informe de AUDITORIA. Lo tiene que entregar a los administradores 15 días antes de la celebración de la junta.
↗️ Hasta el 30/06 puedes APROBAR las cuentas. La Junta General se reúne y da conformidad a las cuentas anuales. ¿Y si algún socio se opone? Eso lo veremos en otra publicación ....
↗️ Y por último tienes hasta el 30/07 para DEPOSITARLAS en el registro. Las cuentas anuales son públicas y cualquiera puede acceder a ellas pagando al Registro. ¡Recuerda! que la administración quiere empezar a poner sanciones efectivas por no depositarlas.
Es importante tener este esquema en la cabeza para no incumplir plazos.
Así es que si crees que le puede ayudar a alguien, ¡comparte!
Asesor Empresarial - Formador.
3 añosComienza la locura contable y para nosotros los asesores, se nos mezcla la declaración de la Renta 2020, con las autoliquidaciones e informativas... 🤯
Auditora de Cuentas | Experto Contable| Economista | Consultor de protección de datos
3 añosExcelente ISABEL MARTÍNEZ MARTÍ ! Nunca está de más recordar los plazos!