De practicante a CEO: Una historia creada desde 0

De practicante a CEO: Una historia creada desde 0

Redacción de: Alessandro Carpio Vasquez

13 de enero de 2024

El sonido del despertador rompió el silencio, marcando el inicio de un día más en Velogig, la agencia de growth que se ha convertido en mi segunda casa. Este día marcaba el fin de mi primera semana trabajando para la agencia, supuse que sería rutinario pero; por primera vez, hoy cometí un error...

9:00 am - Revisión de Tareas Pendientes

Inicié el día con una revisión de las tareas pendientes. Una rápida mirada al calendario reveló reuniones, plazos y proyectos en curso. La mañana comenzó con la familiar bienvenida de la pantalla de la computadora y el repaso de los correos electrónicos nocturnos seguido de un concreto pero nutrivo aprendizaje de la herramienta Backlink Analytics de #Semrush.

10:00 am - Reunión de Equipo y Actualización de Proyectos

La reunión de equipo matutina fue una oportunidad para ponerse al día con las novedades y actualizaciones del equipo. Cada miembro compartió avances en proyectos asignados, obstáculos superados y nuevas ideas. La colaboración y la transparencia eran clave, creando un ambiente propicio para la innovación.

11:30 am - Profundizando en Análisis de Datos

Con la reunión matutina concluida, me sumergí en el análisis de datos para un proyecto clave. La agencia valoraba la toma de decisiones informada, y mi tarea era proporcionar insights a partir de las cifras recopiladas. Las herramientas de análisis fueron cruciales mientras exploraba tendencias y patrones.

2:30 pm - Mi error

La tarde trajo consigo una experiencia inesperada que dejo en claro el primer error que cometí en esta nueva etapa el cual fue creer que el día pasaría sin noticias inesperadas. La tarde llega y recibo una llamada del equipo de reclutación de otra empresa a la que había aplicado con anterioridad, me comentaron que estaban asombrados por mi cv y que tanto ellos como el CEO querían que trabajara para ellos. Por motivos de respeto no mencionare el nombre de la compañia. Velogig confió primero en mí y soy alguien que pone la fidelidad antes que nada, termine rechazando la oferta pues por más tentadora que fuera yo me comprometí al 100% con esta agencia.

4:00 pm - Junta con Daniel

Después de haber rechazado la oferta, hablé con Daniel sobre lo sucedido. Me sentí bien al hacerlo pues sabía que habia tomado la opción correcta. El resto será una historia que algún día contaré... Lo que si diré es que se me ofreció la oportunidad de ser #CEOFORAMONTH en la agencia debido al desempeño y aportaciones que tuve, una oferta única que conlleva un monton de responsabilidades y tareas, obviamente acepte encantando.

6:00 pm - Revisión y planificación para mañana

Al final del día, realicé una revisión rápida de las tareas completadas y planifiqué el día siguiente. Revisé correos electrónicos finales y dejé notas para recordar puntos clave. La jornada laboral formal podría haber concluido, pero la disposición para aprender continuaba, al terminar de trabajar dedique mi noche a prepararme para este nuevo puesto buscando podcast, bloggs, cursos y demás.

Conclusión: La Rutina como fuente de crecimiento

Este día en Velogig fue un recordatorio de que la emoción no siempre radica en lo novedoso, sino en la oportunidad constante de aprender y crecer como persona y profesional. A veces un salario ostentoso o titulo reluciente no son los únicos objetivos, lealtad y constancia son la clave. A medida que la agencia enfrenta desafíos diarios, cada tarea, reunión y proyecto contribuye al tejido de nuestra misión común: impulsar el crecimiento.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Velogig X

Otros usuarios han visto

Ver temas