De Sófocles a Clint Eastwood (La Vanguardia)
Hoy quiero compartir con la comunidad de Linkedin un artículo y una reflexión. El artículo es de Maricel Chavarría, y se titula "De Sófocles a Clint Eastwood (La Vanguardia)".
Me ha parecido una buena reflexión, difícil de cuestionar pues, la realidad que nos rodea en el mundo Occidental, supone una evidencia incuestionable a mi entender. Todo el artículo me ha gustado, pero me voy a permitir destacar un párrafo por su rabiosa y triste actualidad:
"Lamentablemente la crisis sanitaria del coronavirus ha venido a confirmar esa realidad, pues más allá de que el Fondo Monetario Internacional considere abiertamente a las personas mayores como un problema y una amenza para la economía –vivimos demasiado–, se ha cruzado una frontera moral cuando dirigentes de algunos países europeos han valorado como un mal menor inevitable que la senectud perezca en esta epidemia. Sin atisbo de rubor, se ha puesto sobre la mesa una suerte de selección natural muy conveniente.".
Y me pregunto, al hilo de este artículo: Si los ciudadanos de alto riesgo, esos que, en su mayoría, tenemos una edad que sobrepasa los 60, suponemos más de un 35% de los votos en los estados democráticos, ¿qué esperamos para organizarnos y dar un contundente golpe encima de la mesa para cambiar el orden de las cosas?
La juventud es maravillosa. Representa fuerza e innovación. Pero la acompaña, con frecuencia, una audacia y una osadía desmedidas, pero sobre todo, una enorme soberbia, cuando de la vida, en su conjunto, saben realmente poco. La juventud es imprescindible, pero no menos que lo es la madurez o, incluso, la vejez. ¿Cúantos sabios de 30 años conocen ustedes?
Cambiemos el mundo, pero hagámoslo con sentido, no sólo con testosterona.
Feliz viernes
Ingeniero Industrial. Interim manager. Sistemas de Información, Organización, Logística, Operaciones y Control de Gestión.
4 añosSi Enric, tienes razón. Realmente las situaciones complejas nos ponen a prueba y en las personas aflora lo mejor...y lo peor que tienen dentro.
Director Comercial sector vending y restauración en VENCAFESA
4 añosRealmente, es absolutamente acertado, tal vez, a partir de una edad, no tenemos la energía que teníamos en nuestra juventud, pero si hago una auto análisis de mi mismo, y debo de elegir entre mi persona a los 30 con la actual, no hay color, ahora, los valores, son fundamentales, los acuerdos, son centrados en lograr el win-win, se deja atrás el hambre por el todo, al precio que sea... estamos obligados a transmitir este talante a las nuevas generaciones, para que el factor humano sea, su comportamiento, que, se pueden alcanzar logros de más calidad trabajando en equipo que de manera individual, y que si tenemos 2 orejas y una boca, es solo porque debemos de escuchar 2 veces más de las que hablamos.
Service Delivery Manager at T-Systems Iberia
4 añosBuena reflexión, Enric. De esta crisis hay que sacar muchas enseñanzas, y has mencionado una de ellas.