¿De twitter a “X” que sucedió?
Elon Musk compró Twitter en octubre de 2022 y desde entonces ha realizado varios cambios importantes en la plataforma. Algunos de los cambios más importantes incluyen:
Es demasiado pronto para decir cuáles serán los efectos a largo plazo de los cambios realizados por Musk en Twitter. Sin embargo, está claro que #Musk está comprometido a hacer de Twitter una plataforma diferente a la que era antes de su compra. Repetidas veces menciona que quiere hacer de esta plataforma lo mas “libre posible” Y aquí queremos saber qué opinan los lectores ¿Sus medidas se condicen con sus dichos?
¿Cuándo comenzó “X”? ¿Y cuál es su objetivo?
Elon Musk anunció el 24 de julio de 2023 que cambiaría el nombre de Twitter a "X". Esta decisión fue recibida con una mezcla de reacciones, desde la sorpresa hasta la decepción. Algunos usuarios de #Twitter expresaron su preocupación de que el cambio de nombre sería perjudicial para la marca, mientras que otros lo vieron como una oportunidad para que la plataforma se reinvente.
Musk ha declarado que el cambio de nombre es necesario para reflejar la nueva dirección de Twitter bajo su liderazgo. Ha prometido hacer de Twitter una "plataforma de libertad de expresión", y ha dicho que está trabajando para mejorar la seguridad y la confianza de la plataforma.
Podría decirse que el cambio de Twitter a X puede considerarse un “Rebranding”. El rebranding es el proceso de cambiar la identidad de una marca, incluyendo su nombre, logotipo, #diseño, mensaje y otros elementos visuales.
El rebranding a menudo se realiza para reflejar un cambio en la estrategia de la empresa, su público objetivo o su cultura. En el caso de Twitter, el rebranding se puede ver como un intento de Musk de demostrar que la plataforma está en proceso de ser una nueva y mejorada versión de sí misma.
Por lo pronto podemos intuir que el nuevo nombre, X, es más corto y más fácil de recordar que Twitter. También es más neutro, lo que podría atraer a un público más amplio y moderno como es el actual. El nuevo logotipo, una simple X, es por demás de minimalista. También es más reconocible que el antiguo logotipo de Twitter, que era un pájaro. ¿Cuál te gusta más?
En general, el rebranding de #Twitter a X parece ser un intento de Musk de hacer de la plataforma una marca más fuerte y atractiva. Es demasiado pronto para decir si el rebranding tendrá éxito, pero sí podemos concluir que en estos tiempos donde la velocidad de opinión de las redes sociales y de la capacidad de la competencia de salir al mercado, están más presente que nunca, es un movimiento audaz que definitivamente llamó la atención.
Cambio de nombre, cambio de logo ¿Qué conlleva todo eso?
Sucedieron tantos cambios que puede ser abrumador intentar recordarlos todos, asi que aquí te dejamos una lista de los cambios más significativos que han ocurrido hasta ahora, paso a paso.
Recomendado por LinkedIn
Hasta ahora algunos cambios significativos para destacar que la plataforma ha realizado son:
Por otro lado, Elon Musk ha dicho que su aplicación "X" será una "súper aplicación". Una súper aplicación es una aplicación que combina varias funciones en un solo lugar. Por ejemplo, “WeChat" es una super aplicación que permite a los usuarios chatear, enviar mensajes, hacer pagos, reservar viajes, jugar juegos y más.
Musk no ha especificado qué funciones planea incluir en "X", pero ha dicho que quiere que sea "la aplicación más importante del mundo". Es posible que "X" combine las funciones de Twitter, Facebook, Instagram, TikTok y más. También es posible que "X" incluya nuevas funciones que no están disponibles en ninguna otra aplicación.
Es demasiado pronto para decir si "X" será un éxito o no. Sin embargo, es un proyecto ambicioso que tiene el potencial de revolucionar la forma en que interactuamos con la tecnología. O eso se promete.
Se cree que los cambios están en proceso de prueba. Según se entiende en el anuncio de la nueva CEO de Twitter, Linda Yaccarino: “Ya hemos comenzado a ver en los últimos ocho meses que X toma forma en los últimos a través de nuestros rápidos lanzamientos de funciones, pero apenas estamos comenzando”. Refiriéndose directamente a la idea de la superapp, Yaccarino publicó el 23 de julio que “X será la plataforma que puede ofrecer, bueno... todo”.
¿Qué va a resultar de todo esto?
Por lo que puede verse hasta ahora, Elon Musk sin preocupación de sus acciones va dejando su marca en la plataforma, parece más una lucha de egos entre Elon Musk y Mark #Zuckerberg, que un intento de realizar algo que realmente beneficie al usuario, ya que se puede percibir cierto descontento por parte de los mismos acerca de estos últimos cambios, y a su vez, el éxito de “Threads” también da a entender que los usuarios buscan migrar a nuevos horizontes.
Lo cierto es que al competir, el resultado final será beneficioso para los usuarios, ya que el éxito de cualquiera de las plataformas dependerá de cuántos usuarios activos tiene cada una. Así que los esfuerzos por hacer de de “X” o “Threads” verdaderamente “User-centric” aún están por verse.
¿Qué tendrán preparado los dos multimillonarios para ocupar mayor cantidad de mercado?