De víctima a protagonista
Un gran dilema que atraviesan las organizaciones hoy es encontrar un equilibrio entre la virtualidad y la presencialidad.
Algunas preguntas que se hacen son:
¿Cómo hago para seguir siendo atractiva? ¿Cómo hago para fidelizar a los colaboradores? ¿Cómo hago para generar cultura?
Son todas preguntas que siento se hacen hoy las organizaciones y que muchas veces no tienen una respuesta…
Los que sí tenemos esa respuesta somos cada uno de nosotros que deberíamos preguntarnos:
¿Qué estoy haciendo yo para fomentar la interrelación dentro de mi equipo de trabajo?
¿Qué estoy haciendo para salir de la comodidad de estar en casa y salir al encuentro de mi equipo de trabajo? ¿Qué estoy haciendo para fomentar la conformación de un equipo de alto rendimiento?
Todos sabemos que los grandes equipos se forman en un ámbito de confianza, ahora, ¿Qué estamos haciendo para fomentar esa confianza?¿Qué estamos haciendo para salir de nuestra zona de confort y la comodidad que me genera el home office? ¿Estamos siendo conscientes que extrañamos ese saludo de bienvenida cuando llegas a la oficina?, ese compañero que te hace reir, ese jefe que te hace resongar y ese equipo que te alienta con una palmadita a que saques lo mejor de vos. Nuestro desafío está en ser agentes de cambio, sabiendo que estamos viviendo una nueva era pero sin olvidar que:
En el compartir está la magia
En la confianza, consolidar grandes equipos y en nosotros, la responsabilidad de aportar nuestro granito de arena por crear un mundo mejor.
Escrita por Fernando Rivarola