DE VUELTA A CASA
Un proyecto pensado para los que no pueden hablar.
Por Javier Sierra Granados.
"Es una tarde lluviosa, parece que no parará hasta dentro de una hora. Sientes frio porque olvidaste una prenda que te proteja y corres hasta encontrar un techo que pueda resguardarte mientras consigues un Uber. A tu lado se encuentra un perro de no más de un año el cual de observa de manera confusa. Tú lo miras fijamente y puedes percibir que está temblando, pero al menos ya no se está mojando. Lo acaricias y empieza a moverte su colita, su compañía te hace tanto bien hasta que llega tu transporte a salvarte. Sabes que debes de irte, pero una sensación recorre tu cuerpo mientras te vas subiendo, el animalito se ha quedado ahí, sin moverse mientras te ve cerrar la puerta y poco a poco empieza a alejarse el transporte, siendo la última vez que lo verás."
Esta es una situación que puede verse muy comúnmente alrededor del mundo y estamos tan acostumbrados a verlo que creemos que es algo normal dentro de nuestra sociedad y no podemos estar más equivocados. Se ha estimado que en México la cifra de perros en situación de calle ha alcanzado el 70% de la población total de estos animalitos, posicionando al país como el número uno en esta vergonzosa situación. Afortunadamente es algo que puede trabajarse con esfuerzo, cariño y gracias al proyecto De Vuelta a Casa.
¿Qué es De Vuelta a Casa?
Se trata de un proyecto el cual se enfoca en preservar la vida de los perros y, por qué no, a los gatos abandonados y dejados a su voluntad en la calle con el fin de darles finalmente un hogar digno a través de albergues únicos o por medio de adopciones con familias comprometidas.
De Vuelta a Casa es un proyecto que no solo busca tener posicionamiento dentro del país, sino influir a otras culturas y a otros países usando la misma marca. Por lo tanto, cualquiera es bienvenido mientras cuente con las condiciones para llevar a cabo el proyecto desde sus lugares de origen, lo cual también lo vuelve una iniciativa como nosotros estamos planteando.
¿Puede generar impacto?
Gracias al proyecto, finalmente podemos dar hogar a más de 50,000 mascotas alrededor de México y el continente, pues mientras más gente se sume con su respectivo equipo de voluntarios, esto puede ser posible. Beneficiémonos de los espacios que han sido abandonados y establezcamos una serie de áreas que aporten valor como si se tratase de una empresa.
Acciones pequeñas marcan la diferencia a largo plazo mientras más gente decida estar comprometida a contribuir con esta causa y, si no tienes la posibilidad de ser voluntario, puedes contribuir adoptando un animalito así, dándole a tu familia un mensaje muy importante acerca de la importancia de la vida animal y dándoles una mascota que vivirá el resto de su vida totalmente agradecido contigo.
El impacto se encuentra a nivel personal y a nivel sociedad. Nosotros nos iremos algún día, pero quienes se quedan, guardarán tus enseñanzas, tus valores y tu amor en quienes más quieres y los transmitirán a sus futuras generaciones haciendo que la balanza de gente que abandona a los animalitos, pueda finalmente caer.
Beneficios de participar
El participar como voluntario en De Vuelta a Casa, te va a otorgar beneficios como experiencia en manejo de social media, en cuidados de mascotas, en administración, en gestión, tu eliges en qué área quieres contribuir y, por nuestro lado, nosotros estaremos hablando maravillas de ti en las empresas donde solicites un empleo si tienes problemas para encontrar trabajo (La participación en proyectos como estos, hablan muy bien de ti y la imagen que reflejas en el país)
SÉ LA DIFERENCIA, TRANSMITE EMOCIONES, ADOPTA NUEVOS VALORES.
ELLOS TAMBIÉN SABEN AGRADECER.
Especialista en Mercadotecnia Deportiva.
3 añosMuy interesante, Javier. Saludos.
Asesor Financiero Super Nómina en Santander
3 añosQué gran iniciativa Javier Sierra Granados