Decir NO en comunicación es importante

Leyendo algunos temas expuestos por mi colega y amiga Sonia Yánez, que habla de marca personal y de la importancia de decir No en comunicación, es vital. En el mes de noviembre, me propusieron, dirigir un departamento de Comunicación, obviamente para mí, era un nuevo reto, así que sin pensarlo lo acepté. Los primeros días, siempre son de análisis, evaluaciones, conocer el entorno e ir trabajando/implementando la metodología de trabajo.

En ese ir y venir, me doy cuenta que la comunicación no es considerada como un eje fundamental dentro del engranaje de la compañía. Aprovecho una reunión del directorio para exponer y solicitar que vean a la gestión de comunicación interna/externa con el rol fundamental que realmente tiene.

Presenté un plan de reingeniería total en comunicación que abarcaba desde la implementación de nuevos equipos técnicos, capacitación al personal, estrategias propias de la comunicación, es decir, una renovación total. No se dio. Y ahí recordé el valor de decir No, porque la comunicación no admite hacer un trabajo mediocre. No admite hacer una campaña a medias. No admite ser un departamento relegado.

La comunicación es fundamental en todo su abanico posibilidades. No tengamos miedo de expresar y defender los principios de la comunicación y siempre hay nuevas oportunidades para transmitir/comunicar porque por naturaleza el ser humano comunica. 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas