DEJANOS AYUDARTE, QUE LA AGENDA NO TE DISTRAIGA
En artículos anteriores he tratado de exponer las ventajas que tiene una agenda digital on-line en la consulta; hoy, voy a focalizarme en una de las ventajas (fortalezas) más importantes que tiene la característica on-line: la accesibilidad desde cualquier lugar y dispositivo por parte de los profesionales y terceras personas.
Muchos profesionales de la medicina sólo valoran la mejora que supone para ellos y su equipo de trabajo en cuanto a facilidad, accesibilidad, visibilidad, etc.
Pero yo quiero centrar este artículo en las terceras personas que pueden interactuar con la agenda, por un lado los pacientes ya que ellos mismos pueden registrarse y coger una cita sin tener que llamar para solicitarla, y por otro aquellas terceras personas a las que se les da permiso para ello. A qué me refiero:
A poder en un momento dado subcontratar el trabajo de gestión de la agenda para poder responder ágilmente a una baja o unas vacaciones del personal dedicado a dicha gestión de la agenda. Incluso en el día a día para garantizar la atención al paciente en los picos de trabajo o en las horas en que la consulta está desatendida.
¿Cómo te beneficia esta subcontratación de la tarea?
- Proporciona agilidad, dado que toda sustitución se puede hacer con facilidad desviando un teléfono.
- Garantiza calidad, puesto que nos aseguramos de que la gestión de la agenda se haga por personal profesional.
- Nos ahorramos la formación, porque el personal ya está formado para ello.
- Evita la búsqueda urgente de personal que puede no ser cualificado para cubrir la sustitución.
- En definitiva, puesta en marcha en unas pocas horas o días.
Por todo lo mencionado anteriormente, creo que esta característica de la agenda on-line es realmente una fortaleza de interés para la gestión de una consulta médica o clínica.
Si quieres más información
¡Contacta con GESTION MEDICA en www.gestionmedica.com o en el teléfono 656 780 050 !