El médico en casa, hoy más que nunca
Tanto médicos como pacientes coinciden en que existen más ventajas que inconvenientes en el hecho de incorporar la videoconferencia en el cuidado y la atención de la salud.
En estos días, con la problemática del Coronavirus, más que nunca la telemedicina adquiere un gran valor, poder consultar con nuestro médico y que nos haga seguimiento sin tener que ir a la consulta, desde casa.
Podemos evitar los desplazamientos y el contacto con otros pacientes, además de la comodidad y la disponibilidad de las personas lo que hace que nos planteemos la evolución de la asistencia a la teleasistencia a través de plataformas tecnológicas.
La sustitución a una exploración física no es objetivo en ningún caso y no debemos entender la teleasistencia con ese fin, sino como consulta y seguimiento.
A la hora de incorporar esta herramienta, lo que más valoran los profesionales médicos es la posibilidad de superar las barreras geográficas y temporales, además de reducir el número de visitas innecesarias.
Tanto de forma sustitutiva como complementaria, los beneficios en la relación profesional-profesional y profesional-paciente van ganando terreno.
Un seguimiento médico a través de videoconferencias implica para el paciente estar pendiente cinco minutos antes de la conexión, descolgar la llamada y hacer la visita. Por su parte, el profesional también consigue optimizar el tiempo de visita ya que puede reducir el sistema de visitas a domicilio.
Este desarrollo tecnológico se va incorporando a diversas situaciones en las que las personas no disponen de tiempo o movilidad, lo que les impide el acercamiento a la consulta.
Y es que, las ventajas que puede aportar este tipo de asistencia son numerosas en cuanto a espacio y tiempo con respecto a los desplazamientos, la comodidad y la disponibilidad de las personas.
Optimizar el tiempo, reducir costes y facilitar que la consulta sea más cómoda es el objetivo de la videoconferencia desarrollada por Gestión Médica, diseñada por médicos de las distintas especialidades, lo que hace que el software se ajuste a las necesidades de estos profesionales y sea, por lo tanto, una de las mejores herramientas para la gestión on-line del médico en casa.
¡Prueba ya la versión de GESTION MEDICA en gestionmedica.com!
Te ponemos en marcha en unas pocas horas
Máxima seguridad de los datos
Los datos e HC del paciente son propiedad del médico