Descubre 10 ventajas que el outsourcing aporta a tu empresa
Como ya se sabe, el outsourcing es un modelo que llega a facilitar diversas tareas y labores secundarias para no distraer ni quitar costos de una actividad principal en una empresa u organización. Conoce 10 de los principales beneficios de contratar outsourcing:
1.Reduce costos
Al colaborar con empresas especializadas en la subcontratación, permite que su empresa ahorre en gastos como los asociados a la inversión en infraestructuras o tecnología, así como también, los destinados a la contratación de nuevos trabajadores.
2. Focalizan la actividad principal
La subcontratación permite enfocarse en el negocio y no restarle capital ni recursos humanos a aquellas áreas que no llegan a ser estratégicas para su actividad principal (como por ejemplo personal de limpieza). Logrando así, un mayor rendimiento.
3. Transforma los costos fijos en variables
Permite la reducción de las inversiones en infraestructuras y tecnología por medio del outsourcing de determinados servicios, esto conlleva a un precio fijo.
4. Reduce el riesgo
Parte del riesgo empresarial, como el financiero o tecnológico, se traslada al servicio del outsourcing contratado. Así, se reduce el riesgo de grandes inversiones como de infraestructura o de tecnológica incluyendo su capacitación al personal.
5. Mejora la calidad
Contratar determinados procesos mediante outsourcing especializado en áreas claves aseguran la calidad.
Recomendado por LinkedIn
6. Aumento de productividad
El trabajo comienza a elaborarse automáticamente por medio del outsourcing, reduciendo el tiempo de realización y aumentando de forma significativa la productividad empresarial.
7. Innovación constante
La reducción de costos en ciertas actividades permite comenzar nuevos proyectos, aumentando la capacidad de ser más competitivos a nivel global.
8. Mayor flexibilidad
Con el outsourcing nos podemos adaptar a los cambios producidos por el mercado.
9. Acceso a las últimas tecnologías
La contratación de una empresa de outsourcing permite acceso a tecnología más novedosa y actual sin necesidad de invertir en el equipo o capacitación de personal para manejarla.
10. Competitividad
El resultado final genera una buena posición estratégica en el mercado competitivo en donde la empresa busca estar para dar paso a una correcta globalización.