Desempleo en tiempos de Análogos Digitales, Inmigrantes digitales y Nativos digitales.
Actualmente, debido a la coyuntura hemos visto retroceder en 5, 10 o 15 años en diversos sectores sociales, culturales y económicos de nuestro país. En especial el capital más valioso y fuente de valor único el cual es el factor humano, quien está pasando por una recesión tan agobiante que se torna incierto, inestable, confuso, temeroso e impotente, factores que generan un bucle que parece por ahora no tener fin.
¿Qué esperar de las organizaciones? Es una de las preguntas que más suena cuando se sabe que las empresas que han sido gravemente golpeadas por la pandemia tienen el objetivo de buscar ser rentables a corto plazo.
Hoy en día la cantidad de emprendimientos supera ya el 60% respecto a los años anteriores, pero lastimosamente eso no logrará restablecer el flujo económico que se espera para que reactivemos los puestos laborales sacrificados por esta lamentable normalidad. Sin embargo; el país no se encontraba preparado para un acontecimiento como este de manera social y eso que lo pudimos observar meses atrás en los noticieros internacionales sin creer que podríamos llegar a la situación que hoy nos toca enfrentar.
No podemos esperar que el futuro llegue a nosotros, totalmente y acertadamente cierto ahora debemos priorizar qué futuro vamos a sembrar para las generaciones que llevaran una historia sin precedentes, entre:
Análogos Digitales, Inmigrantes digitales y Nativos digitales, toca reinventarse y proyectar cambios, estrategias, mejoras, planes a futuro, motivación personal, para ser sincero y estoy casi seguro ya deben de tener todas estas frases como recordatorios a tal punto que son parte del Smartphone personal que lleva cada uno de ustedes.
La mejor forma de vencer esta recesión es adaptarnos, amoldarnos, cuidarnos y sobre todo encontrar oportunidades de mejora, existen muchos nichos de mercado que necesitan ser explotados y esta etapa calza totalmente con resurgir de entre las adversidades que estamos viviendo.
Si actualmente no cuentas con oportunidades laborales sigue esforzándote tu talento debe ser el mejor motivo para tener esa convicción que necesitas diariamente para enfrentar los problemas y construir un legado a lo largo del tiempo, por otro lado no olvides que nada es para siempre, el mercado es cambiante (estudia, actualízate, emprende, mejora, cree, no te rindas)
¡Que tu talento sea tu mejor fuente de energía personal!