Desentrañando el Futuro Urbano: Comunidades Planeadas Vs. Residenciales - Descubre Cuál Define tu Estilo de Vida.

Desentrañando el Futuro Urbano: Comunidades Planeadas Vs. Residenciales - Descubre Cuál Define tu Estilo de Vida.

Explorando las Diferencias entre Comunidades Planeadas y Residenciales: Un Vistazo a dos Enfoques de Desarrollo Urbano.

 

En el mundo del desarrollo urbano, las comunidades planeadas y los residenciales representan dos enfoques distintos para crear entornos habitables. Cada uno de estos conceptos busca ofrecer una experiencia de vida única, pero sus métodos y características difieren significativamente. Vamos a explorar las diferencias clave entre estas dos formas de desarrollo y cómo impactan en el estilo de vida de quienes eligen residir en ellas.


Comunidad Planeada: Un Diseño Integral para una Vida Completa


Las comunidades planeadas son proyectos urbanos concebidos desde cero con una planificación y diseño integral. Estos desarrollos buscan crear un entorno donde los residentes encuentren todo lo que necesitan dentro de la misma comunidad. Uno de los aspectos más distintivos de las comunidades planeadas es su atención a la diversidad arquitectónica, es decir en ellas puedes encontrar diversos cluster residenciales y edificios con departamentos, ofreciendo de esta manera una amplia gama de estilos que contribuyen a la riqueza visual del área.


En términos de instalaciones, las comunidades planeadas se destacan por sus amplias amenidades. Desde parques exuberantes hasta lagos, centros comerciales y servicios comunitario como hospitales, escuelas entre otros, estas áreas buscan satisfacer diversas necesidades y estilos de vida. La infraestructura está cuidadosamente planificada para garantizar eficiencia y comodidad.


Además, las comunidades planeadas a menudo cuentan con reglamentaciones para mantener altos estándares de calidad en todas las áreas. La gestión comunitaria es centralizada y activa, brindando un ambiente donde los residentes se sienten parte de una comunidad más grande.


Las comunidades planeadas también son conocidas como las ciudades de los 15 minutos, ya que por su diseño urbanístico los residentes cuentan con áreas corporativas, de servicio, comercio, y esparcimiento a menos de 15 minutos de su propiedad.


Residencial: Enfocado en la Vivienda con Menos Complejidades


En contraste, los residenciales se centran en viviendas en un área específica. Mientras que la planificación urbana puede estar presente, no se realiza con la misma atención meticulosa que en las comunidades planeadas. La diversidad arquitectónica puede ser más limitada, y por su tamaño la construcción suele ser más rápida pero con un crecimiento de plusvalía menor que el de las comunidades planeadas.


Los residenciales pueden tener algunas amenidades básicas, como parques locales y, posiblemente, una piscina o casa club. Sin embargo, estas instalaciones son menos destacadas en comparación con las comunidades planeadas y la gestión comunitaria tiende a ser menos centralizada.


En el mercado inmobiliario existe una mayor oferta de residenciales, pues es lo que comúnmente conocemos, en cambio las comunidades planeadas son desarrollos urbanísticos novedosos o mejor conocidos como ciudad del futuro, lo que representa una alza de plusvalía constantes desde hoy y en el futuro.


En términos de costos, tanto los residenciales como las comunidades planeadas durante la PREVENTA pueden encontrarse en rangos similares de precios por metro cuadrado, sin embargo a futuro las comunidades planeadas tendrán grandes ventajas por los servicios y amenidades que ya se integra el mismo proyecto, cualidades que un inversionista experimentado considerará al momento de invertir su dinero, apalancandose inclusive del financiamiento propio del desarrollador.


Conclusión: Dos Enfoques, Diferentes Experiencias

En última instancia, la elección entre una comunidad planeada y un residencial dependerá de tus preferencias y prioridades individuales. Mientras que las comunidades planeadas ofrecen una vida más completa y planificada con una mayor plusvalía, los residenciales son una opción común en el mercado. Ambos enfoques tienen su lugar en el mosaico del desarrollo urbano, contribuyendo así a la diversidad de opciones para aquellos que buscan invertir o establecerse en un nuevo hogar, todo dependerá del estilo de vida y la proyección de plusvalía que desee alcanzar cada inversionista.

Si te gustaría conocer opciones de comunidades planeadas en tendencia para invertir da clic aquí

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas