DIA # 48: ¿SABES A DONDE VAS?

DIA # 48: ¿SABES A DONDE VAS?

Artículo Original

Si te sientes atrapado, frustrado o sin claridad es porque seguramente no sabes hacia a dónde te diriges.

Mientras más pienso y recuerdo situaciones de mi pasado, me doy cuenta que he conocido y convivido con mucha gente que no posee un propósito de vida. Y esto no ha cambiado ni ha sido una excepción viviendo en Alemania.

Es increíble observar a la gente, ver sus rostros y sus miradas de fastidio, seriedad o frustración. No hay necesidad de preguntar qué es lo que están sintiendo porque lo gritan sin decir una palabra.

Ahora es posible para mi el saber cuando una persona posee un propósito o misión y cuando no. En realidad no hay ningún problema o inconveniente en no tener un propósito claro y definido. Hay tantas personas que todos los días se levantan, se bañan, desayunan, se van al trabajo, regresan, cenan, se duermen y así todos los días de su vida sin cambiar una sola cosa.

Estoy casi seguro que existen algunas personas a las que no les molesta no saber qué hacer y por qué levantarse todos los días. A lo mejor, solo están felices de existir y estar vivos; pero nada más.

Pero eso se convierte en un problema cuando te das cuenta que no sabes quién eres, en dónde estás parado y hacia a dónde vas. Esto pasa cuando no sabes

  • por qué tienes que levantarte
  • por qué tienes que ir a trabajar
  • por qué tienes que estudiar algo que no te gusta
  • por qué tienes que "aguantar" a ciertas personas
  • por qué tienes que seguir con una pareja que no te entiende
  • por qué tienes personas que influyen negativamente en tu vida
  • por qué tienes malos resultados
  • por qué tienes limitaciones económicas
  • por qué todo lo malo te pasa a ti
  • por qué no tienes un mejor trabajo
  • por qué a otros parece funcionarles la vida y a ti no
  • por qué a mi

Todas las preguntas anteriores son la consecuencia de no saber para qué viniste a este mundo y cuál es propósito de que estés aquí. Muchas personas, en su mayoría jóvenes, lo "encuentran" en grupos problemáticos. Cuando se dan cuenta que hay otras personas como ellas y que tienen los mismos problemas o similares.

¿Qué es lo que hacen?

Se juntan para hablar y compartir de las injusticias de la vida en su contra y por qué a otros parece que les va bien y a ellos no. De repente, se convierten en criminales, vándalos, compañeros o colegas del trabajo que se la pasan quejando todo el día del por qué su vida está tan jodida.

El problema se crea por la falta de conocimiento y experiencia que poseen nuestros padres, ya que en su mayoría tampoco poseen un propósito. Es por eso que ellos tampoco nos pudieron enseñar cómo es que se encuentra el camino que será nuestra guía para toda nuestra vida.

No seas una de esas personas, todos estamos aquí por una razón y es nuestra tarea encontrarla. Tu papá, tu maestra o tu jefe no pueden decírtelo. Como coach tampoco puedo ni se decirte cuál es tu propósito; pero si se como lo puedes encontrar.

Es increíble como una persona como yo, que no sabía qué hacia ni por qué lo hacia, de repente encontró el rumbo y ahora quiere dar esa experiencia de vuelta. El encontrarse a uno mismo, saber para qué somos buenos y cómo puedo encontrarme con mi destino.

Si eres una de esas personas que no saben hacia a dónde van, puedes empezar por darte cuenta que si sigues en ese camino te dará más resultados de los que ya tienes. Si no estás a gusto con esos resultados y sientes que necesitas ayuda, puedo ayudarte y mostrarte cómo yo lo hice.

Cuando encuentres tu razón de vivir, toda tu vida cambiará en un instante y de repente parecerá que el camino se ha despejado de todo obstáculo.


Juliana Bolanos Meade

Coach en Liderazgo / Executive Assistant / Office Manager / HR Administrative

7 años

Una vez definido, el camino se abre ...

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas