Juanka Casas Pensamientos 8 marzo, 2019 2 Minutes
Lo que busco con los dibujos o con cualquier tipo de arte es lo llamado (creativas y emocionales).
Un método para sanar el dolor emocional o expresarlo, consiste simplemente en colocar una serie de lápices de colores a tu alrededor y una hola en blanco, y dejar que el corazón y los sentimientos hablen por ti. Coger los colores que mas te transmitan la sensación de cogerlos y empezar a dibujar, y seguir ese proceso hasta que creas que el dibujo esta terminado. Abrir los ojos y luego intentar interpretar lo que a salido, todos sabemos lo que significa cada color, todos sabemos nuestra vida, vivencias, experiencias, de allí podemos sacar conclusiones de si nuestro dibujo se ajusta a nuestra realidad emocional actual o no.
No hay que pensar en que se dibuja, solo dejarse llevar, todo el proceso con los ojos cerrados, y como mas variedad de colores mejor, tampoco se trata de llenar toda la hoja, lo que sintamos. Aquí os dejo mi primera experiencia, y la verdad el dibujo es horroroso, pero le encontré un sentido, también al comentarlo con varia gente que me conocía y coincidían con la descripción que les di.
En el dibujo se pueden apreciar un ojo negro y una sombra negra superior, que pueden ser el miedo o el terror a la superación, y el ojo controlador que vigila y controla todo.
El verde es la naturaleza, la bondad, hay un niño, o un hombre que no se sabe bien si huye intenta regresar a la paz, pero tiene encima un ojo rojo, con una mirada fija constante llena de rabia, furia, sangre, y lagrimas de dolor que vierte sobre él.
La naturaleza, la tierra, esta en forma vertical a la izquierda, y con algún tacho en rojo, y también sobre el nicho y hombre, puede significar que el contacto que ha tenido ese niño con el campo en su infancia no a sido del todo agradable.
Y los círculos, pueden ser una persona que se va acercando a él, pero que esta encerrada en un circulo vicioso, pero que cada vez se va alejando de la sombra negra, pero que sigue bajo su control.