Diez consejos para crear un buen perfil comercial en Linkedin

Diez consejos para crear un buen perfil comercial en Linkedin

  1. Sube una foto profesional

Incluye en el perfil una fotografía profesional tuya, como la que utilizarías en una tarjeta de visita. Los perfiles con foto reciben un 40% más de mensajes InMail, ya que a la gente le gusta ver con quién está hablando. Además, tu cuenta de LinkedIn Sales Navigator te permite tener una foto más grande que el resto de miembros de LinkedIn, con lo que es más fácil destacar. 

2. Cambia la imagen de fondo

Con tu cuenta LinkedIn Sales Navigator tienes acceso a una galería de imágenes de fondo con las que puedes destacar del resto de miembros. Haz clic en Editar fondo, escoge un fondo personalizado en la galería Premium y haz clic en Guardar. 

3. Escribe un titular atractivo

El titular es el texto que aparece justo debajo de tu nombre. Es lo primero que ve la gente en tu perfil después de la foto, y se muestra debajo de tu nombre también en los resultados de búsqueda. En vez de limitarte a mencionar tu puesto de trabajo en el titular, piensa en una forma creativa de explicar lo que haces o lo que aportas a tus clientes (por ejemplo: «Ayudo a equipos de ventas a aprovechar las ventajas del marketing en redes sociales»).

4. Añade contenido multimedia

Haz que tu perfil de LinkedIn sea otro lugar más donde clientes actuales y potenciales puedan descargar archivos de interés como hojas de cálculo, informes y presentaciones. Sube archivos desde tu ordenador o añade enlaces a vídeos y presentaciones de SlideShare, y echa un vistazo a los archivos y presentaciones de otros profesionales. El botón Añadir contenido multimedia te permite añadir contenido a los apartados Extracto, Educación y Experiencia de tu perfil.

5. Personaliza la URL de tu perfil público

La URL (dirección web) de tu perfil público aparece en la parte inferior del apartado con tu nombre y titular. Puedes añadirla a tu firma y tarjetas de visita, y aumentará tu visibilidad en los resultados de motores de búsqueda. Personaliza esta URL para que se vea claramente tu nombre (por ejemplo: www.linkedin.com/in/ryangainor).

6. Personaliza los enlaces a sitios web

Aprovecha la sección de sitios web del apartado Información de contacto añadiendo enlaces y sitios web de interés relacionados con lo que vendes, tu forma de trabajar o tu experiencia. En lugar de usar el título predeterminado, selecciona Otro y personaliza el texto incluyendo una llamada a la acción como «Descarga nuestros informes técnicos».

7. Añade tus datos de contacto

Cuando contactas con un posible cliente o compañero de trabajo, te interesa que pueda contactar contigo fácilmente. Añade como mínimo tu dirección de correo electrónico profesional y tu número de teléfono. Todos estos datos solo serán visibles para tus contactos directos.

8. Habla de ti en el extracto

Después de la foto y el titular, el apartado más visto de tu perfil es el extracto, así que aprovéchalo bien y habla sobre ti. Ponte en el papel de alguien que se está planteando hacer negocios contigo o responder a un mensaje InMail tuyo. ¿Qué puedes aportarle a esa persona? ¿Con qué conocimientos o aptitudes puedes contribuir a su negocio? ¿Qué has aportado a empresas con las que ya has trabajado? No te limites a enumerar tus experiencias laborales como en un currículo: refleja la imagen que quieres transmitir como profesional.

9. Incluye tu formación

Da a conocer tu trayectoria educativa para que los clientes potenciales vean que van a trabajar con un profesional formado. Además aprovecharás tus conexiones con antiguos compañeros de clase para hacer crecer tu red, lo que puede generar oportunidades futuras, y ellos podrán también encontrarte más fácilmente.

10. Pide recomendaciones

Pide recomendaciones a tus compañeros, jefes e, incluso, a tus clientes para así aportar credibilidad a tus aptitudes y contribuciones. Pídeles que se centren en una aptitud específica o detalle sobre tu personalidad positivo que tengan sobre ti. Al recomendar a alguien, escribe algo significativo. La manera en la que describes a los demás y tu experiencia con su trabajo dice mucho de ti también. Aporta calidad, no cantidad, y sé sincero.

Para pedir una recomendación, pasa el cursor por la foto de tu perfil que aparece en la esquina superior derecha de cualquier página dentro de LinkedIn.com y selecciona Gestionar junto a Privacidad y configuración. En la pestaña Perfil, haz clic en Gestiona tus recomendaciones y selecciona la pestaña Pedir recomendaciones. 

Espero que estos consejos permita potencializar el perfil personal y puedas llegar a lograr los objetivos de ventas

Enrique Ezpeleta Bielsa

| Transformación Digital de Ventas | Generacion de demanda B2B | Consultor de Servicios Medioambientales | Big Data y Análisis de información | Social Media | Redes Sociales

7 años

Muchas gracias, Maria Carolina. Son unos consejos muy útiles.

Jose Martim Juacida

Strategic Client Sales Latam - Business Messaging at Meta | MBA

8 años

Alejandro Groot - creo que te puede ayudar este artículo de Maria Carolina Florez Castellanos.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas