Diferencias entre los lenguajes de Programación Web
¿Qué es la programación web?
La programación web es la herramienta más importante del Internet ya que permite generar paginas web exactamente a nuestros gusto y con una funcionalidad precisa nuestras necesidades
Esta disciplina te da la oportunidad de generar instrucciones y operaciones complejas para crear sitios web a través de lenguajes especializados como JavaScript, Python, PHP, C# o Perl.
Cada lenguaje tiene un función distinta, depende de si es un blogs, una tienda online, una web corporativas, redes sociales o sitios de entretenimiento.
Una tienda en lineal, tendrá que tener un catalogo de productos, métodos de pago, seguridad virtual, una interfaz atractiva con un experiencia de usuario de calidad y para conseguir todo esto deberemos saber que tipo de lenguaje de programación vamos a necesitar.
A continuación, los lenguajes más utilizado:
Java
Es muy utilizado ya que tiene compatibilidad con diferentes sistemas operativos y permite crear proyectos escalables y de mantenimiento sencillo.
JavaScript
En lo que va de 2022 es el lenguaje de programación más utilizado, especialmente para crear páginas web dinámicas, es decir, presentan información de acuerdo con las necesidades del usuario al momento de explorar el sitio.
Recomendado por LinkedIn
PHP
Es otra excelente opción para la creación de páginas web dinámicas gracias a que ofrece una gran ventaja en la generación y mantenimiento de bases de datos dentro de un sitio web.
Python
Es el lenguaje ideal para crear sitios web que requieran gran procesamiento de datos. Por ejemplo buscadores de internet o videojuegos lo utilizan para obtener datos y mejorar el funcionamiento de sus servidores.
C#
Combina potencia y funcionalidad y se caracteriza por identificar errores dentro de la compilación de código, lo que ayuda al escrutinio de fallos del programador.
Cada uno enfocado en ofrecer servicios virtuales diferentes y una interacción con el usuario única y completa.
Por ello es que la programación web es tan importante al momento de crear el sitio web de tu empresa, marca, negocio o institución. Ya que dependiendo de las necesidades del mercado y de la plataforma virtual que quieras crear, debes elegir uno o varios lenguajes.