Dirección organizaciones po proyectos y estrategias
Los proyectos, programas y proyectos están alineados con las estrategias organizacionales o son impulsados por ellas y difieren en la manera en que cada uno contribuye al logro de los objetivos estratégicos:
- La dirección de protafolios alinea los portafolios con las estrategias organizacionales seleccionando los programas o proyectos adecuados, priorizando el trabajo y proveyendo de los recursos necesarios.
- La dirección de programas armoniza sus componentes de programas y controla las interdependencias a fin de lograr los beneficios especificados
- La dirección de proyectos permite el logro de las metas y los objetivos de la organización
La alineación con las metas estratégicas del negocio de la organización puede alcanzarse a través de la dirección sistemática de protafolios, programas y proyectos mediante la aplicación de la dirección organizacional de proyectos.
Por tanto, la OPM es el marco en el que la dirección de portafolios, programas y proyectos están integradas con los elementos facilitadores de la organización a fin de alcanzar los objetivos estratégicos.
El propósito de la OPM es asegurar que la organización lleve a cabo los proyectos correctos y se asignen adecuadamente los recursos críticos. Además se asegura que todos los niveles de la organización entiendan la visión estratégica, las iniciativas que apoyan la visión, los objetivos y los entregables.