Disfrutar el viaje
Uno de mis sueños o deseos del corazón (desde que recuerdo haber visto la boda real de Lady Di y el príncipe Carlos) era conocer Londres y otras capitales de Europa.
Sin embargo, no habiendo impedimentos reales para hacer ese viaje, no había llevado adelante ni una sola acción tendiente a ello!!
Hasta que un día, la pregunta ¿y porqué no? disparó mis pensamientos hacia una planificación con acciones concretas como empezar por "ir a la agencia a averiguar qué necesitaba para hacer un viaje así", dándome cuenta que no lo hacía sencillamente porque no me lo propuse antes y porque anteponía quién sabe qué urgencias ajenas para posponer lo que realmente deseaba.
Una especie de auto boicot, porque de alguna manera, existen "modelos de piedad" en nuestras vidas en las que sufrir es la manera de vivir correcta. "Disfrutar" no está habilitado para todos!Ups!
Hoy quiero compartir que ése viaje, que lo hice en el año 2013, lo disfruté muchísimo, desde el momento en que lo empecé a planear, sii, no sólo se trataba de llegar a destino, sino de disfrutar cada trayecto del viaje. Cada parada, cada avance, cada trasbordo.
La sensación de satisfacción iba más allá de estar haciendo algo que deseaba, sino de una actitud determinada a disfrutar el trayecto. UN VIAJE INOLVIDABLE para mí.
Esto me recuerda, preguntarme siempre, me trae satisfacción el camino hacia mi sueño o meta?
"Si uno avanza confiadamente en la dirección de sus sueños y se esfuerza por vivir la vida que ha imaginado, hallará un éxito que no es de esperarse en horas comunes" Henry David Thoreau
Lograr un sueño o una meta tiene que ver con mucho más que lo que logramos en realidad.
¡Tiene que ver con la persona en la que nos convertimos en el proceso!
Si queremos mantener el disfrute del trayecto, tenemos que convertirnos en personas satisfechas:
- Las personas satisfechas aprecian cada paso que avanzan en el viaje. Esto me pasó no sólo en el viaje a Europa que les conté, sino en cada viaje de cambio que emprendí en mi vida. Voy midiendo mi avance comparándome conmigo misma ayer y al notar mi avance, la satisfacción llena mi vida.
- Las personas satisfechas hacen descubrimientos nuevos mientras viven en la brecha. La búsqueda de mi sueño me ha sacado de mi zona de comodidad, elevó mi forma de pensar, me dio confianza y confirmó mi sentido de propósito.
"Tenés el potencial de hacer muchos descubrimientos maravillosos durante la búsqueda de tu sueño. Ninguno será superior a lo que vas a descubrir de vos mismo".
Por último,
- Las personas satisfechas hacen lo correcto sin importa sus sentimientos, y al hacer los correcto se sienten bien.
Sigamos amando la travesía!
Hasta el próximo capítulo de crecer es cambiar!