DOMINA TUS REDES SOCIALES
Hay un gran número de mitos flotando en el internet que te dicen como ser “el mejor” en cuanto a tus canales sociales, fórmulas mágicas para llegar a tus objetivos y auto proclamados gurus-de-la-era-digital que tratan de convencerte de maneras “fáciles” de llegar a tu público, si bien en el mundo de las redes sociales hay muchos caminos para llegar al éxito, sin embargo, las empresas que lo hacen más rápido y de mejor manera son las que siguen estos 8 pasos:
1.- Compromete con tus canales sociales:
Como cualquier otra estrategia de mercadotecnia, las rede sociales son un trabajo duro. Es difícil crecer tu audiencia, generar contenidos buenos, y aumentar la interacción. Hay muchos que se dan por vencidos en los primeros meses.
Para que tu canal realmente despegue y conozcas a tu público se necesitan de 8 meses a un año y todo comienza con la planeación. Crea una estrategia de redes sociales y audítala cada cierto tiempo. Esta deberá incluir una filosofía básica de tu marca, plan de contenidos y objetivos de los mismos. Y sobre todo una poderosa razón del “POR QUE” debería la gente de seguirte en redes sociales.
2.- Demuestra tu personalidad:
Tomate un momento y piensa en las páginas que tú sigues ¿Qué las hace especiales? ¿qué te hace a ti seguirlas?
Crear una gran presencia en redes sociales no se trata solo de mostrar productos, se trata de formar relaciones y generar experiencias. Las mejores marcas son las que comparten un punto de vista similar con sus seguidores.
Siempre se fiel a lo que representas y permite que tus contenidos reflejen la personalidad de tu marca, no seas un sonso haciendo lo que los demás hacen.
3.- Escucha en lugar de vender:
Un punto básico expuesto por su nombre, las redes SOCIALES, son una gran plataforma para conectar con tu público, no solo vendas, interactúa y aprende de ellos.
Las redes sociales hoy en día se han transformado en una especie de plataforma de Servicio al Cliente y los seguidores esperan que así sea tratado.
La mejor forma de generar contenidos relevantes es ver cuáles son las preguntas más frecuentes que recibes y hacer de ellas tu investigación de mercado.
4.- Enfoca tus esfuerzos en una red social especifica:
El que mucho abarca poco aprieta. Hoy en día vemos negocios con todo tipo de redes sociales, pero con el mismo contenido en todas ellas. Si bien queremos que todos nos conozcan, la mayoría de nosotros no contamos con los recursos para estar en TODAS las redes sociales.
Conoce donde está tu público y selecciona una o dos plataformas para enfocar tus esfuerzos, recuerda que cada plataforma tiene su personalidad propia así que prepárate para generar contenido acorde a tu selección.
5.- Recuerda que el éxito sigue a la pasión:
La pasión que sientas por tu negocio es lo que te va a llevar a generar contenido realmente bueno y de calidad.
El éxito en redes sociales es un camino largo. Mencionamos que se tarda cerca de 8 meses en generar una buena base en redes sociales, imagina que esos 8 meses ¡estén llenos de contenido que no te importa!
La única forma de garantizar que este camino no sea un peso más, es seguir tu pasión. Lo bello de las redes sociales es que tu contenido no siempre tiene que estar ligado a tu negocio, comparte cosas que te gusten y generen interés.
6.- Experimenta con video marketing
Este es el tema más en boga dentro de redes sociales, el gran problema que mucho experimentan es no saber ni por dónde empezar. Nuestra recomendación es que revises tu contenido y veas cuales son las piezas que han tenido mayor interacción, usa estas piezas o temas como base para hacer contenido de video.
Puedes usar “Facebook watch” para ver qué tipo de contenido está haciendo tu competencia y generar ideas de contenido en base a eso. Inspírate en tus marcas favoritas, ve lo que comparten tus usuarios. La clave es comenzar con lo que funciona y agarrarle la onda rápidamente.
7.- Sácale provecho a tu contenido:
Esta es una de las claves de redes sociales, sacar el mayor jugo posible a tu contenido.
Mira tu contenido como mini-campañas, piensa en un tema central y desarrolla varias piezas alrededor de esta misma. Quizá tengas una entrada de blog que es extremadamente buena, genera videos alrededor de esa pieza, genera imágenes con links a ese contenido, la idea es que se generen tantas interacciones como sean posibles a partir de una idea única.
8.- INVIERTE:
Lo hermoso de las redes sociales es que puedes generar experimentos en base a información que se te da de manera gratuita.
¿Qué quiere decir esto? Si observas tu contenido te darás cuenta cuales son las piezas que tienen mayor aceptación, puedes generar campañas promocionales alrededor de estas piezas para llegar a más personas con segmentaciones similares a tu público actual, esto te ayudara a llegar a más usuarios y por ende crecer tu base de fans.