Donald Trump, el aprendiz
Los políticos argentinos no son los únicos capaces de “descarrilar” en medio de los avatares de la campaña electoral. En EEUU pasa más o menos lo mismo.
Donald Trump, el multimillonario americano que ganó notoriedad en nuestro país con el reality show "El Aprendiz", dio por tierra con su aspiración a ser presidente de los EEUU antes de que su candidatura viera la luz.
En su discurso inaugural, el polémico empresario, hizo declaraciones prejuiciosas y despectivas contra los casi 12 millones de mexicanos que viven en USA.
Sus comentarios generaron un rechazo generalizado no sólo en la comunidad latina sino también entre los empresarios que, en algunos casos, rescindieron los contratos comerciales que mantenían con Trump.
Pero, ¿cuál fue el error?
¿Una brutal honestidad? ¿La falta de experiencia política? ¿Una mala estrategia de comunicación? ¿La soberbia?
Me inclino por esta última. Si leemos la cobertura que realizó la BBC podremos ver que a los comentarios xenófobos, le siguieron declaraciones como “soy muy rico" y "seré el más grande generador de empleos que Dios haya creado".
Creo el problema de Trump esta en sus valores, su perfil de liderazgo, su falta de sensibilidad para entender cuáles son las preocupaciones de los americanos y cual podría ser su aporte desde la política.
Lo bueno, para nosotros, es que su prepotente orgullo no pasó desapercibido para la sociedad.
Lo malo, para el, es que esto no se resuelve con una campaña de marketing o con dinero. Demanda de la convicción y el compromiso de saber que sólo siendo mejores personas se construye un mejor país.
Donald Trump es un aprendiz de humidad y si no lo entiende, le podremos decir: “YOU ARE FIRED” ;)
Más en BBC Mundo
Carlos Slim y Televisa cancelan proyectos con Donald Trump
NBC también rompe su relación con Trump y su Miss Universo por comentarios sobre mexicanos
Univisión rompe con Donald Trump y su Miss Universo por comentarios sobre mexicanos
El ataque a los mexicanos del excéntrico multimillonario Donald Trump.
OSINT analyst
9 añosInteresante! Muy Bueno. Si puedo opinar me parece que Trump viene de un lado muy distinto, además de tener niveles de ego inteminables, creo que es un outsider del nucleo duro de la política de washington. Tiene un poder económico enorme, pero si vemos su discurso....capaz podemos pensar que ni en los 80' con Reagan se hubieran podido decir semejantes cosas. Facil y rápido: Quiso revolucionar, y la "revolución" se lleva su intención de voto con él.
Strategy & Organization / Talent Development
9 añosExcelente articulo.!!