Donde innovar?
Para muchos innovación es sinónimo de nuevos productos. Por ejemplo, se dice que una compañía es innovadora cuando lanza al mercado productos que rompen los esquemas de lo habitual. El ejemplo mas claro es Apple, cuando lanzó el iPod o el iPhone.
Pero la innovación no se queda en simplemente productos. La innovación se puede llevar a todas las áreas de una compañía, desde la mejora (o cambio radical) de procesos, hasta los planes de retención de personal o incremento de bienestar laboral.
Y por qué no innovar en los procesos comerciales o de ventas también. Aquí la tarea del Director Comercial es entender la situación del mercado, y proponer un mejor plan de llegada para atender a sus clientes.
La clave es tener claros los factores diferenciadores y apalancarse en ellos para generar una propuesta ganadora que genere una ventaja competitiva. Dicha propuesta puede contemplar desde el entrenamiento a la Fuerza de Ventas y argumentos para ganar Venta, hasta actividades de Trade y planes de compromiso de clientes.
Es aquí donde entra a jugar la experiencia del Director Comercial. Es aquí donde se marca la diferencia entre compañías ganadoras y las que simplemente ponen sus productos a la venta.
Déjame saber si te puedo ayudar de alguna forma.
Christian