Doole con Salutec@t: Nuevo modelo asistencial telemático para el control de pacientes crónicos

Doole con Salutec@t: Nuevo modelo asistencial telemático para el control de pacientes crónicos

Doole Health hemos sido los seleccionados para desarrollar este proyecto tan apasionante sobre la transformación digital de la atención sanitaria. Fortalecer la relación del paciente con los equipos de atención sanitaria, mejorar la calidad de vida mediante el empoderamiento del paciente con información personalizada, permitir una medicina proactiva por una monitorización constante vía formularios o medical devices, motivar a los pacientes a mejorar sus hábitos saludables, etc. todos estos son los retos a los que damos respuesta a través de nuestra Plataforma de Telemedicina y Telesalud.

El Consorci Sanitari Integral, en colaboración con el Institut Català de la Salut, lidera este proyecto que consiste en el desarrollo de un modelo asistencial innovador, orientado a la cronicidad, con una visión territorial e integral (centrada en el paciente) e integradora (diferentes niveles asistenciales).

El envejecimiento de la población y el crecimiento constante del número de pacientes crónicos obliga a los sistemas de salud a plantear nuevos modelos asistenciales para poder mantener la excelencia, que sean sostenibles, enfocados en el paciente/ciudadano y que den respuesta a las nuevas realidades de la sociedad de los próximos años. Salutec@t quiere poner en marcha un nuevo modelo asistencial para pacientes crónicos basado en la telemedicina. El proyecto tiene tres pilares: monitorización, apoderamiento y comunicación. Para poder desarrollar el modelo, el Consorci Sanitari Integral y el Institut Català de la Salut se han dotado de la plataforma tecnológica Doole que permite implementar los servicios asistenciales no presenciales, así como un nuevo modelo de relación entre profesionales y ciudadanos.

El proyecto Salutec@t propone una telemonitorización a través de cuestionarios clínicos inteligentes e información personalizada (educación y apoyo a pacientes y cuidadores) con la ayuda de la gamificación.

Los objetivos del nuevo modelo son:

-Mejorar el resultado de salud y la calidad de vida de la población.

- Mejorar la satisfacción tanto de los pacientes como de los profesionales.

- Mejorar la eficiencia del sistema. Hacer las visitas o actuaciones cuando se requieran y en el nivel asistencial que se necesite.

- Mejorar la comunicación entre todos los actores del sistema de salud, cambiando el modelo relación.

- Crear un modelo de atención a la cronicidad que sirva como marco de referencia extrapolable al resto de territorios.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas