duplas
Es de todos conocido la existencia de parejas desde siempre, tanto reales como personajes inventados, cuya interacción entre sus componentes han originado éxito: Lennon y McCartney, Simon y Garfunkel, Morrissey y Johny Marr, Jack Lemmon y Walter Matthau, Michael Jordan y Scottie Pippen, Quijote y Sancho, Holmes y Watson, Batman y Robin, El Gordo y el Flaco, Thelma y Louisse, Steve Jobs y Steve Wozniak.
A lo largo de los tiempos, nos encontramos con relaciones amorosas, pasionales, de conveniencia, tóxicas, etc que han influido en los devenires históricos. Así desde Adán y Eva, Alejandro Magno y su general Hefestión, Cleopatra y Marco Antonio que casi acaban con el imperio Romano, hasta Isabel de Castilla y Fernando de Aragón que se unieron e hicieron que España fuera la potencia en su momento, y muchas más...
Otras duplas amorosas que unieron sus fuerzas en sus ámbitos y que han sido icónicas, los físicos Marie y Pierre Curie que descubrieron el radio. Bonny y Clay cuyos atracos en la Gran Depresión les convirtieron en un símbolo de esperanza y en leyenda. Los pintores Frida Kahlo y Diego Rivera. Lauren Bacall y Humphrey Bogart. La modelo y cantante Jane Birkin y el cantante y actor Serge Gainsbourg formaron la pareja de moda de la escena parisina dónde se hacen célebres en 1969 con la canción sensual “ Je t´aime… moin no plus”, con los suspiros de Jane haciendo el amor con su compañero… etc.
Y esto nos lleva al debate de qué sucede con el amor o las relaciones en el trabajo. Legalmente no hay leyes que lo prohíban aunque hay empresas que tienen sus propias normas al respecto y muchos piensan que no es bueno mezclar lo laboral con lo personal.
Como en otros asuntos existen ventajas e inconvenientes, argumentos a favor y en contra según se mire. Así como ventajoso el pasar más tiempo con tu pareja (o no), se pueden compartir cosas como ir juntos al trabajo en un solo coche, tener el mismo horario implica tener el mismo horario de descanso y horas libres para hacer otras cosas juntos, con amigos , hijos etc,. Sobre todo al principio de la relación puede ser motivante para uno y aumentar la productividad. Como desventajas el pasar mucho tiempo juntos y no tener cada uno su propio espacio, que las conversaciones sean monotema y te lleves el trabajo a casa. Se puede también ver afectada la relación con otros compañeros al pasar menos tiempo con ellos, y si un día se discute te llevas el enfado al trabajo…
Un estudio reciente de la agencia Totaljobs en el Reino Unido arrojaban estos datos: El 22% de los individuos conocen a su media naranja en el trabajo, (pasar tantas horas juntos es lo que tiene) 18% a través de amigos, 13 % citas on line, 10% salidas nocturnas. Dos de cada tres personas encuestadas estarían dispuestas a salir con su compañero aunque mantendrían el romance en secreto si fuese posible. Otra encuesta, esta de la Universidad de Massachusetts (EEUU), apunta que una relación íntima dentro del entorno profesional aumenta la satisfacción del trabajador, lo que a su vez incrementa un 20% su productividad
Hoy quería finalizar con una pareja cuya relación amorosa fue muy tormentosa sobre todo debido a las continuas infidelidades y malos tratos de él hacia ella, pero que juntos artísticamente formaron una pareja de muchos éxitos. Me refiero a Ike y Tina Turner. Aquí la genial versión que hicieron de “Proud Mary” de John Fogerty (Creedence Clearwater Revival).
Coordinador Departamento de Logística.
3 añosJolin Javi, te tengo dicho que no hables de nosotros...… Mañana pido la cuenta..... 😤
Business Controller, FP&A Responsible en Reticare
3 añosNo sabía yo lo de Hefestión y Alejandro Magno, supongo que discutirían apasionadamente las tácticas de batalla
Consultora Comercial en Crambo / Soluciones y Productos Audiovisuales.
3 añosLas parejas surgen en diferentes ámbitos, porque el amor siempre está presente , unas veces beneficia y otras puede resultar un freno. En cualquier caso la profesionalidad es un punto importante dentro de esas parejas. Yo tengo presente el famoso duo Sonny y Cher. Genial artículo Javi!!
Responsable adjunto en CRAMBO S.A.
3 añosBuena reflexión Javier, hablando de parejas musicales españolas con problemas, me viene a la mente amistades peligrosas. Espero que pronto podamos volver a ver a una pareja que versiona muy bien el tema musical del post, Lula & Gin. Un abrazo.
--
3 añosBuen debate el que propones. Cierto es que compatibilizar trabajo y amor puede tener sus complicaciones, pero también puede generar proyectos comunes que estimulen y refuercen la relación. Gran artículo amigo!