La cocina que empodera al cliente... y a tu cuenta de explotación
KitchenLux es actualmente, la marca de proyectos de cocina más avanzada del mercado, y se diferencia tanto del resto de opciones, porque opera con la misma visión antropológica, que tanto éxito y popularidad ha causado en los mercados, expresada en ejemplos tan evidentes como Amazon, Inditex o Mercadona, entre otras, empresas pioneras caracterizadas por haberse focalizado más allá del simple producto, en los beneficios que buscan los consumidores, a través de potentes y a la vez sencillos sistemas, transformados en servicios que van más allá de los productos. KitchenLux en otra escala, lo hace en un sector aún subdesarrollado, pero con un gran potencial de crecimiento.
El impacto de estas empresas de visión “antropológica” se genera a través de servicios revolucionarios, que empoderan al cliente, proporcionándole capacidades nuevas, como maximizar su tiempo disponible, aumentar y simplificar simultáneamente sus posibilidades para decidir bien y fácil (long tale), reducen el esfuerzo físico y mental inherente al hecho de dar solución a una necesidad específica, la transparencia de todo el proceso que se transforma en una visión clarividente que facilita la toma de decisiones (sin esquinas ocultas), la conciencia que despierta en el consumidor el “darse cuenta” del “qué es lo que quiero” en detrimento del “con qué me tengo que conformar”, y muchos otros factores que están integrados en nuestra propia antropología, en lo que nos hace humanos.
KitchenLux es diferente porque toma de la mano a un consumidor que tiene que resolver una situación compleja, como es la compra de una cocina, y le transporta mediante sofisticadas técnicas de acompañamiento, desde el lógico desconocimiento de sus posibilidades, propio de una compra que se realiza cada 25 o 30 años, hasta una total conciencia y consciencia de lo que necesita y puede comprar, convirtiéndose en protagonista de su cocina, con total capacidad para tomar decisiones con autonomía y claridad… sus decisiones, sin estar condicionados por el desconocimiento. Cuando sabemos, es mucho más fácil decidir lo mejor desde la realidad de cada uno…
KitchenLux es diferente porque evita los esfuerzos al consumidor, desde que surge la necesidad misma, acudiendo a su domicilio para asistirle desde el primer momento, en su zona de confort, y traducir a “datos”, todo lo relacionado con el espacio físico, e iniciar el acompañamiento que el cliente necesita, para empoderarle en su toma de decisiones.
KitchenLux es diferente porque detrás del experto asesor de KitchenLux, que acompaña al cliente en todo momento, cuenta con técnicos muy cualificados para traducir los datos, en soluciones eficaces con las que el cliente se identifica, porque están alineadas con sus decisiones y sobre estas, además puede terminar de decidir la mejor opción, por estética, por funcionalidad o por precio.
KitchenLux es diferente porque usa el lenguaje del cliente y las herramientas que le dan poder de decisión. La mayoría de los clientes tienen gran dificultad en comprender un plano. Aún más difícil es ver a través del plano, cómo va a quedar su cocina, pero el cliente no tiene dudas cuando tiene la ocasión de vivir su propia cocina, mediante inmersión en realidad virtual y poder comprobar a qué altura le queda la encimera, los muebles altos, cuánto se tiene que agachar para abrir un cajón y muchas otras experiencias que vive gracias a la tecnología de KitchenLux. Su satisfacción es total cuando comprueba que todo lo conversado durante el proceso de acompañamiento del asesor, está perfectamente integrado en su cocina.
En ese momento, se da cuenta de que tiene la cocina que su subconsciente quería tener (pero no su consciente) y que le esperan grandes momentos de disfrute con su familia, con sus amigos, en el mágico entorno de satisfacciones que se crean alrededor de algo fundamental para todos los seres humanos: vivimos para comer y comemos para vivir, es una de nuestras mayores satisfacciones, que alcanzan un grado superlativo, cuando todo ello se produce en el marco de una cocina pensada por ti (con la ayuda de los especialistas) y decidida por ti, desde el principio hasta el final, como lo haría cualquier experto en cocinas.
A partir de ese momento, KitchenLux sigue siendo diferente, porque es el momento de fabricar, transportar e instalar lo que con tanta ilusión el cliente y KitchenLux han proyectado. Para ello, KitchenLux organiza la fabricación de todo el mobiliario necesario, en Alemania o bien en España, en función de las preferencias del cliente, y a continuación, entre 4 y 7 semanas según la elección del cliente, confía los complejos servicios de recepción, transporte e instalación, a la mejor empresa especializada en este campo, con el objetivo de culminar la recta final del proyecto de cocina, buscando los máximos ahorros posibles.
Para ello es imprescindible contar con empresas ultraespecializadas en cocinas, que dan servicio a los operadores más importantes del mercado. Esta parte de los servicios requiere de una planificación muy elaborada para que el coste de la cocina se reduzca a la mínima expresión, de lo contrario, el coste se podría disparar, perjudicando con ello los intereses del comprador, que en términos prácticos quiere en primer lugar, que su cocina sea realmente "su cocina", y después que la inversión total sea lo más económica posible. La inversión perfecta requiere del compromiso de KitchenLux, de los proveedores, pero también del principal beneficiario que es el cliente.
Pero si en algo se distingue y se va distinguir KitchenLux más aún con la expansión a nuevos mercados, es porque KitchenLux no comercializa directamente este fantástico y único servicio en el mercado, lo hacen sus clientes-prescriptores. KitchenLux se focaliza exclusivamente en la prestación de un servicio muy especial, complejo y que requiere de una gran concentración, a través de la distribución que está reinventando el mundo actual.
Gracias a KitchenLux, la cocina deja de ser un “coto cerrado” para especialistas y se integra en cualquier negocio, donde la cocina pueda añadir valor a sus clientes, ya que la cocina es una venta estratégica, que fideliza a los clientes solucionándoles un difícil reto y abre las puertas para la venta de otros productos complementarios, que forman el corazón del negocio de nuestros clientes prescriptores. Con KitchenLux la cocina de alta calidad se democratiza en toda la distribución, tanto en los establecimientos especializados como en los generalistas, tanto en los pequeños negocios como a través de las grandes marcas, ya que cualquiera de los vendedores actuales que trabajan en estos negocios, pasan a tener una nueva posibilidad, impensable hasta ahora, que es la de poder ofrecer a sus clientes el mejor proyecto de cocina del mercado. Captar a los clientes no es una responsabilidad de KitchenLux, ya que la marca se centra sólo en dar servicio, a los clientes que cada firma, de acuerdo a su filosofía e infraestructura de negocio, ofrece en el mercado, como si de un producto más del lineal, se tratara…
¿Qué negocios se benefician actualmente o se pueden beneficiar del servicio KitchenLux?
Todos aquellos donde la cocina añada valor a la oferta actual para aumentar los ingresos y los clientes. Por ejemplo los especialistas del mueble de hogar con KitchenLux ya pueden ofrecer un servicio integral a través de la cocina, que es lo primero que compran normalmente los clientes cuando va a amueblar su nueva vivienda o a reformarla. Gracias a la cocina, pueden captar a un cliente que antes no podían, en la mayoría de los casos, y gracias al espectacular servicio que ofrece KitchenLux, tras la cocina, se habrá fraguado una relación de confianza, que se incrementará con la compra del salón, de los dormitorios, de los complementos… en definitiva, la cocina KitchenLux posibilita la venta de todo el amueblamiento de la casa… El mejor ejemplo de las bondades de esta estrategia lo encarna Ikea, quien realiza continuos esfuerzos de comunicación en la categoría de cocinas, consciente de todas las ventas que arrastra posteriormente la captación de este tipo de consumidor hacia sus tiendas.
Además de los especialistas del mueble de hogar, KitchenLux añade mucho valor a la oferta de los reformistas o empresas de construcción y reformas, subcontratando un servicio que va a traer la venta añadida de las cerámicas, el parqué y todo tipo de materiales y servicios asociados para un consumidor que prefiere tener un único proveedor y simplificar este complejo proceso.
Así mismo, los especialistas en electrodomésticos, gracias a KitchenLux puede renovar su oferta ampliando el abanico notablemente con la incorporación de la cocina, que les permitirá vender muchos más electrodomésticos, televisores y otros artículos complementarios. El mismo vendedor que actualmente trata de vender la gama blanca al cliente, con KitchenLux queda facultado para vender la cocina, simplemente, tomando los datos del cliente, para enviar a su casa al mejor equipo de profesionales del mercado, así sin más… No es necesaria ninguna formación adicional, ni tampoco realizar costosas inversiones en infraestructura, más allá de la instalación de un corner para dar presencia a la nueva categoría, lo que representa una inversión ínfima y siempre recuperable.
En este caso empresas como MediaMarkt, Worten, El Corte Inglés o los especialistas tradicionales como Milar, Tien21, etc… cuentan con un nuevo ingrediente para formular su propia receta y maximizar su potencial de negocio, de acuerdo con su reputación, visión de negocio y objetivos.
Los negocios de decoración se benefician de la venta complementaria de muchos artículos con los que el consumidor va a decorar su casa, además de menaje, vajillas, cristalería, textiles y todo el amplio mundo de la decoración en tantos negocios especializados en el amplio sector del equipamiento del hogar.
Y ya en en el contexto de la innovación disruptiva que vivimos en estos tiempos, el servicio KitchenLux desencadena innumerables posibilidades, desde empresas que gestionan miles o millones de consumidores, bien sea en el ámbito online como Amazon o especialistas de hogar como ZaraHome, Westwing, SuperStudio, Mimut… entre otras, hasta la gran distribución representada con grandes firmas como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Mercadona u otras fórmulas revolucionarias en diferentes ámbitos, como las empresas proveedoras de energía o servicios para el hogar. El ámbito de empresas posibles para una venta tan estratégica como la cocina, es tan amplia, que es imposible acotarla en un mundo dinámico y disruptivo como el actual, donde el primero que da un paso, arrastra al resto por decisión del consumidor.
En definitiva, la oferta en los mercados está en permanente construcción y evolución, intentando anticiparse a las necesidades de los consumidores, y se acelerará cada vez más deprisa.
En ese contexto, KitchenLux simplemente es un elemento más, que desencadena nuevas oportunidades para quienes están focalizados en el servicio al cliente, y que de acuerdo a la filosofía y objetivos de cualquier negocio, bien sea disruptivo o tradicional, hace posible por primera vez, que los proyectos de cocina de alta calidad puedan formar parte de una propuesta ganadora para tus clientes.
#kitchenLux #innovacion #disrupcion #cocinas #amazon #zara #inditex #mercadona #mediamarkt #elcorteingles #retail #centroscomerciales #ahorrodetiempo #conciencia #empoderamiento #democratizarlacocina #electrodomesticos #hipermercados
Consultor Especializado Independiente
5 añosInmensamente agradecido por esa percepción... Ese es justamente el propósito ;-)
Consultor Transformacional de Soluciones en Desarrollo Humano organizacional | HEBA Global
5 añosEnhorabuena por hacer posible cocinas con alma