EE.UU: Por Influenza Aviar 4,2 millones de gallinas ponedoras serán sacrificadas
Más de 4, 2 millones de gallinas ponedoras tendrán que ser sacrificadas en EE.UU. luego que se detectara un caso de Influenza Aviar Altamente Patógena en una granja de huevos en el condado de Sioux, Iowa.
En esta oportunidad, el Departamento de Agricultura y Administración de Tierras de Iowa y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal, APHIS, del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA, informan que han detectado un caso de Influenza Aviar Altamente Patógena, IAAP, en el condado de Sioux, Iowa. El sitio afectado es un lote de gallinas ponedoras comerciales.
En este momento, las cuadrillas están en el proceso de sacrificar las más de 4,2 millones de aves ponedoras afectadas después que se presentó la enfermedad en la granja en el condado de Sioux, Iowa, lo que lo convierte en el último brote que ahora afecta también al ganado lechero.
Influenza Aviar Altamente Patógena, IAAP
La IAAP es una enfermedad viral que afecta tanto a las poblaciones de aves domésticas como silvestres, así como al ganado lechero.
La IAAP puede transmitirse entre aves silvestres sin que parezcan enfermas, pero a menudo es mortal para las poblaciones de aves domésticas, incluidos pollos y pavos. Con cuidados de apoyo, el ganado lechero se recupera con poca o ninguna mortalidad asociada con la enfermedad.
Recomendado por LinkedIn
Mayor bioseguridad
El Departamento de Agricultura y Administración de Tierras de Iowa realiza un llamado a los productores avícolas y lecheros de Iowa a reforzar sus prácticas y protocolos de bioseguridad para proteger sus lotes de aves y rebaños.
Asimismo, recomiendan a los avicultores o trabajadores agrícolas que interactúan regularmente con aves de corral y ganado lechero que tomen precauciones adicionales para limitar posibles transmisiones.
Casos sospechosos en aves de corral
Si los productores avícolas o aquellos con aves de traspatio sospechan signos de IAAP, deben comunicarse con su veterinario de inmediato. Los posibles casos también deben informarse al Departamento de Agricultura y Administración de Tierras de Iowa.
Los signos clínicos de IAAP en aves pueden incluir:
Seguridad alimentaria
Continúa siendo seguro disfrutar de productos avícolas. Como recordatorio, los consumidores siempre deben manipular y cocinar adecuadamente los huevos y productos avícolas, incluida la cocción a una temperatura interna de 165 °F.
Desde el Departamento de Agricultura y Administración de Tierras de Iowa también se informa que es una práctica antigua que sólo la leche de animales sanos puede entrar en el suministro de alimentos. No hay preocupación por la seguridad de la leche o los productos lácteos pasteurizados. También, se ha demostrado continuamente que la pasteurización inactiva con éxito bacterias y virus, como la influenza, en la leche.