Efecto T5MPT
Seguramente la frase “tienen 5 minutos para terminar” (T5MPT) te trae un montón de recuerdos, principalmente épocas de secundaria y facultad.
Esos 5 minutos que pueden salvar tu examen.
Esos 5 minutos que valen más que los anteriores 55 u 85 minutos que no aprovechaste para resolver todo ese examen.
Y vaya que ni aún haciendo el más intenso braseo (al mejor estilo Michael Pelps) ibas a llegar a la costa del 4. Pero bueno, había que intentarlo, en una de esas..
Y esa voz de la conciencia, como esa voz de quien te regaña en lugar de aprovechar ese microscópico espacio de tiempo para soplarte las respuestas del ejercicio 1, 3 y 4, que dice:
Por qué no estudiaste? Por qué no prestaste atención en clases? Por qué no te juntaste con los de adelante para preparar la materia?...
Lo bueno de todo esto es que en el peor de los casos, reprobabas y la volvías a rendir, no es el fin de nadie.
Ahora…
En mis años como asesor financiero me crucé con muchas personas que actúan bajo ese mismo “efecto”, sólo que lo hacen fuera de las aulas…
Pasados sus 50, buscan generar un ahorro igual al de alguien que comenzó en sus 30. Algo que es posible, sólo que el aporte que tienen que hacer es de tres a cuatro veces mayor que si comienza en sus 30. Pero frente a esa posibilidad “no le dan los ingresos que tiene mensualmente”.
Soy asesor financiero, no mago :P
Muy pocas veces me expresan ese “por qué no empecé antes”, “una vez me vinieron a ver y yo ni bola les dí”, “nunca me preocupé porque pensé que a esta altura iba a estar muy tranquilo económicamente”, etc. A lo que les respondo que antes que no hacer nada, es preferible comenzar ahora, en este preciso instante de epifanía.
Claro que, si bien no van a estar donde desean, tampoco van a estar en la fila de un banco a la espera de cobrar la jubilación mínima para subsistir.
Mi intensión con este breve texto es despertar tu ser reflexivo. Lograr que te preguntes cómo pensabas que ibas a estar hoy hace 15 años, y cómo te querés ver en 15 años más.
Enviame un mensaje, coordinemos una call, permitime conocerte y mostrarte todo lo que podés hacer para lograr tu objetivo económico y financiero. No esperes a que falten 5 minutos!