El éxito NO tiene títulos
Se ha hablado tanto del éxito en todos los sentidos que muchas personas piensan que el éxito es acumular riqueza o comprarse cosas o lograr títulos que para muchos también son “importantes”. Les voy a contar mi perspectiva sobre el éxito; para mí este concepto significa convertirme en la persona que siempre quise ser y obviamente en este camino lograré cosas que para mí son importantes, ahora si para el resto también lo son me considerarán "exitoso".
El tema principal es que se ha inflado tanto este concepto del “éxito hollywoodense” sumado a las redes sociales y a todos los post de los “influencers” y disque “personas exitosas” que todos quieren ahora el camino fácil y cuando empiezan un negocio o empiezan un trabajo y no encuentran los resultados o las evidencias que esperaban se retiran a hacer otra cosa pensando que el éxito se construye de la noche a la mañana, ya que la ansiedad que se vive en las redes sociales es muy, pero muy alta.
A todo esto, yo solo quiero proponerles lo más básico de todo, una receta sencilla, pero muy potente, que ha convertido a simples mortales en leyendas y en titanes de sus industrias (en ese camino me encuentro, aunque suene soberbio), recordemos algunas frases como esta que dice: “me tomó 10 años convertirme en un éxito de la noche a la mañana” o la frase “ningún árbol que da buena sombra se formó en 1 día”.
La técnica se llama: HTM, y se realiza de la siguiente manera:
H- Hábitos: Todos los tenemos, el tema es que no lo actualizamos de manera constante. ¿Cuándo fue la última vez que mejoraste/actualizaste alguno de tus hábitos?
T- Tareas: Todos cumplimos tareas, el detalle está en aplicar la excelencia como un estilo de vida para todas las tareas, eso hará que destaquemos en cada actividad.
M- Metas: Todos las tenemos, solo que aveces nos acostumbramos a no cumplirlas y por eso nos quejamos o las bajamos, cuando realmente deberíamos elevar nuestro esfuerzo y nuestras habilidades.
Recuerda que el principal enemigo de uno siempre seremos nosotros mismos, que en realidad sería nuestro propio ego, que vendría a ser el miedo. Por eso debemos intentar siempre dejar atrás nuestros complejos y miedos, la mejor manera de hacerlo es agradeciendo la persona que eres hoy y reconociendo lo que tienes a tu disposición para ser una mejor persona. Todas estas falsas creencias pueden reducirse, solo depende de cada uno y del trabajo interno que realicemos.
Otro factor importante a revisar es el plazo que nos otorgamos a nosotros mismos para cumplir nuestras metas, recuerda que tener una fecha te da un impulso extra para exigirte cada vez más.
Espero te haya agradado este artículo y recuerda que si en algo puedo ayudarte, puedes contar conmigo.
Arnold Cabrera