Yo quiero, puedo y soy
Hay un pensamiento colectivo dentro de la mayor parte de la población que es: ¿y si fallo?, imagínate a un deportista que está a punto de patear un penal o a un tenista en pleno saque, es rudo pero también es cierto que todos tenemos grandes responsabilidades conforme vamos avanzando en nuestras carreras y en la vida en general.
Se habla también de que tenemos una costumbre de siempre engrandecer a los demás y también a los problemas y menospreciarnos y disminuirnos a nosotros mismos, es por eso que muchas personas sienten que no pueden resolver sus problemas e incluso en el deporte sucede lo mismo, imagínate a los deportistas latinos en las olimpiadas viendo a los alemanes o rusos, ya empiezan a intimidarse y su psicología empieza a jugarles en contra, lo mismo sucede en cualquier área de nuestra vida.
Después de todo esto que te he mencionado te voy a explicar un método de 3 simples pasos para engrandecerte y que te sientas como un rey o una reina cuando estés pensando en alguno de tus objetivos, el método dice así:
- Yo quiero: aquí vas a mencionar el resultado que buscas, por ejemplo: “yo quiero estar en italia”, todos queremos muchas cosas, pero lo que realmente obtendrás será lo que verdaderamente coseches a diario (hábitos y plan de acción).
- Yo puedo: aquí vas a repetirlo así: “yo puedo estar en italia”, si ya piensas que puedes, tienes más del 50% del camino hecho (adonde va la mente, va el cuerpo).
- Yo soy: aquí mencionarás: “yo represento el viaje a italia”, en esta parte ya estás asegurando y garantizando lo que quieres, porque te estás unificando con tu meta, en ese estado es más difícil que no lo vayas a lograr.
Lo que acabamos de ver está considerado dentro de TEM (técnicas de entrenamiento mental). Recordemos que la jugada más importante es la de ahora y el equipo mejor preparado mentalmente es el que ganará el partido. Esto lo podemos aplicar para todo en general, sean familias, parejas, negocios, etc.
Para ir finalizando, mi mayor propuesta será que dejes de guiarte del pensamiento colectivo y empieces a generar tu propio aprendizaje y tu propio conocimiento, ¿cómo?, leyendo, pensando y reflexionando más. Muchas veces lo que piensan, consideran y hacen los demás no es el camino adecuado para tu propio crecimiento, todos vivimos procesos distintos. Si en algo puedo ayudarte, sabes que cuentas conmigo.
Arnold Cabrera