El 6 de abril marcó un hito en la historia de la YMCA Latinoamérica y Caribe.
El 6 de abril marcó un hito en la historia de la YMCA Latinoamérica y Caribe. Tuvimos la oportunidad de compartir un espacio con el Papa Francisco, líder espiritual de la Iglesia Católica.
El encuentro fue promovido por la YMCA do Rio Grande do Sul (YMCA-RS) en el marco de las celebraciones de los 180 años de la YMCA. El encuentro fue entre las delegaciones de la YMCA do Rio Grande do Sul, YMCA Latinoamérica y Caribe y YMCA de los Estados Unidos de América.
El propósito de nuestra visita fue presentarle el trabajo que realizamos en la YMCA una organización con más de 180 años y con presencia en 121 países, dedicada a fortalecer nuestras comunidades a través de diversas iniciativas enmarcadas en el bienestar integral, justicia social, sostenibilidad ambiental y un trabajo digno y con propósito.
El Papa Francisco nos recibió con una calidez que refleja su compromiso con la unidad y el amor al prójimo. Escuchó atentamente mientras compartíamos nuestras experiencias y los logros que hemos alcanzado con las juventudes y comunidades.
Su mensaje de amor y unidad resonó profundamente en nosotros. Nos recordó la importancia de nuestro trabajo y nos inspiró a continuar con renovado vigor. Nos instó a seguir trabajando para hacer una diferencia en nuestras comunidades, a seguir siendo un faro de esperanza para aquellos que más lo necesitan.
Este encuentro con el Papa Francisco fue más que una simple visita. Fue una afirmación del valor de nuestro trabajo y una fuente de inspiración para seguir adelante.
Este encuentro ha reafirmado nuestro compromiso con la construcción de un mundo más justo, sostenible, equitativo e inclusivo y nos ha dado una nueva perspectiva sobre el impacto que podemos tener.
Empresario de turismo. Miembro de la Junta Directiva en Consejo Nacional Empresarial
8 mesesEl 27 de abril de 1993, los directivos de la Confederación Latinoamericana de ACJs, Alfonso Muralles, Presidente; Raúl Beati, vicepresidente; y del staff Norberto Rodríguez, Secretario General y Xinia Brenes, Ejecutiva de Desarrollo, sostuvimos una reunión privada con Juan Pablo II, en Ciudad del Vaticano.