El Año de 12 Semanas
Cuando tuve la oportunidad de cursar mi pregrado en Administración de Empresas, cursé una asignatura que marcó mi quehacer diario en mi vida profesional “Planeación Estratégica” los postulados de Fred Davis fueron ese inicio. En la medida que fortalecí mi experiencia laboral fui desarrollando mis modelos de planeación, hasta que llegué a lo que en su momento llame planes de ejecución corta.
Hace unos cuatro años hablando con un gran amigo, a quien en el pasado asesoré en el rediseño de su departamento de ventas y operación logística, me recomendó el libro “El Año de 12 Semanas”, este libro me ayudó a sentar mi estilo de planeación, en lo personal lo leo una vez cada año. Quise hacer una reseña después de volverlo a leer este fin de semana finalizando junio de este 2024.
El libro enfatiza que la planificación anual tradicional a menudo lleva a la procrastinación y la ineficiencia. Al acortar el marco temporal, se crea un sentido de urgencia y enfoque, impulsando a las personas y equipos a lograr más en un periodo más corto. Me gusta aplicarlo pues me ayuda a lograr que las personas que están junto a mi tengan un balance entre su vida personal y laboral.
Recomendado por LinkedIn
Tiene 4 conceptos clave:
Beneficios:
He aplicado los principios delineados en "El Año de 12 Semanas" en mis procesos de planeación, y es en exceso gratificante poder apreciar como las personas y equipos pueden mejorar significativamente su productividad y alcanzar sus objetivos de manera más efectiva, en beneficio de ellos mismos, su entorno familiar, el equipo y por supuesto la empresa. El libro proporciona herramientas y estrategias prácticas para implementar este sistema, haciéndolo accesible y accionable. Lo recomiendo...!
Director comercial | Coordinador de ventas | Trade marketing | Retail | Consumo masivo | MsC en dirección de marketing | Marketing y ventas | Ingeniero Industrial
5 mesesMuy interesante y aplicable, gracias por compartir Rafael