EL ACTIVO QUE MATÓ AL MERCADO
Los Tokens No Fungibles (NFT) son uno de los activos cripto más inestables de la actualidad, con una popularidad que explotó a principios de año pero que ahora decayó a niveles casi nulos.
Estudios de Dune Analytics asegura que el volumen de marcado de NFT se redujo un 97% en lo que va del año, mientras que en tan solo dos meses bajo un 75% las ventas de estos activos en #opensea (principal marketplace NFT del mundo)
Esto en números son en un valor de venta de u$s 17.000 millones a u$s 446 millones este 2022. Ademas de 66.000 compradores activos a 42.000.
LAS RAZONES
Hace ya un tiempo escribí una nota sobre que le da valor a este Token y el ignorar esos elementos de entrada causa que tengamos un activo sin valor, lo que nos lleva a un “PROYECTO BASURA” y de estos la red está plagada, sumado a las búsquedas de estafas y el gran número de hackeos que se viven en las principales plataformas.
Como el caso y victima Jason Falovitch, un especialista en el mercado NFT, en Twitter, que perdió aproximadamente u$s 1M en tokens no fungibles.
Hay un activo en particular al que se lo señala como culpable de la pérdida de valor de los NFTs en general: los Boded Apes Yatch Club (BAYC)
Resulta que los mismos adquirieron una popularidad a principio de año - principalmente porque personalidades como Naymar compraron sus propios NFTs- que generó un gran aumento en su precio.
Recomendado por LinkedIn
Pero en estos meses, empezaron a ser utilizados como garantía para tomar préstamos en BendDAO, una empresa cripto que entrega criptomonedas para diferentes inversiones.
SITUACIÓN ACTUAL
La noticia surgió por un Twitter que avisaba sobre la subasta de NFT BAYC #533 en BendDAO a 72 ETH -lo que son unos u$s 95.742- lo que despertó alertas ya que el 2% de los BAYC están apalancados en la plataforma.
La misma generó la alerta del mercado, ya que si se liquidan una gran cantidad de BAYC se vería un desplome histórico en sus precios.
Estos tokens no son los únicos que se vieron afectados por la situación en BendDAO, ya que también hay otros NFTs que están apalancados en la plataforma.
En la actualidad hay 45 BAYC en zona de riesgo -lo que representa casi un 1% de los tokens con la posibilidad de ver una fuerte depreciación en los próximos meses-, mientras que varios Mutant Apes ya fueron liquidados.
Nota relacionada :