EL APOSENTO ALTO
Marcos 11:22-25
22 Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. 23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.
24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. 25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.
Por eso les digo que cuando pidan algo en sus oraciones, pídanlo convencidos de que ya lo han recibido y entonces todo lo que pidan será suyo. Marcos 11:24 (PDT)
En unas vacaciones familiares en las montañas Black Hills en el estado de Dakota del Sur (EE. UU.), estábamos en un camino lleno de curvas que era popular entre los turistas debido a los burros salvajes (equus africanus asinus) que pastan a menudo en las laderas boscosas. Durante días hablamos de ver los burros y nuestro hijo de cinco años anticipaba esta experiencia con entusiasmo. Después de conducir por más de una hora por la zona marcada en un mapa turístico, le dije a nuestro hijo que tendríamos que dejar de buscar los burros. Desde el asiento trasero escuché esta oración: «Por favor, Dios, ayuda a mi papá a encontrar los burros».
Mi corazón se hundió. ¿Cómo decirle a un niño de cinco años que Dios no siempre contesta la oración de la manera que esperamos? Mientras daba vueltas a una respuesta que proponía darle, doblamos en una curva y vimos una docena de burros por la ladera. Los animalitos estaban mordisqueando la hierba seca al borde de la carretera. Los gritos de emoción saltaron del asiento trasero. Al momento que yo estaba limitando el poder de Dios, la oración de mi hijo fue contestada. ¿Acaso no se me ocurrió que tal vez Dios contestaría la oración de mi hijo? Ciertamente no esperaba ver los burros. *En el versículo de hoy Jesús nos asegura: «Crean...todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán». ¿Por qué nos sorprende cuando Dios contesta nuestras oraciones?*
ORACIÓN DE HOY
Dios bondadoso, cuando oramos por guía y ayuda, llénanos de confianza mientras buscamos respuestas. Amén.
PENSAMIENTO DEL DÍA
*La fe es la piedra angular de mis oraciones.*
OREMOS
Para que nuestra fe en Dios no se vea limitada ni limitemos la fe de los demás.