EL MOMENTO DE MARÍA

Segunda semana en el tiempo de preparación

 Creo que todos llevamos diferentes tipos de armadura. Colocamos defensas para protegernos del dolor. Buscamos a aquellos que nos traicionen o nos hagan daño, ya sea intencionalmente o mediante sus propias confusiones. Sin embargo, a veces nos encontramos con una persona que tiene el valor de confiar, el coraje de perdonar, que tiene un corazón dispuesto a amar. Es como si Dios los protegiera con un escudo de inocencia. El resplandor de esa inocencia los protege.

Es posible que tengamos que estar en guardia en un mundo peligroso, pero no debemos estar en guardia contra Dios, a quien debemos un corazón dispuesto.

Hoy damos la bienvenida al segundo domingo en preparación para el año venidero. Nos preparamos porque queremos que Dios venga a nuestras vidas en estos tiempos difíciles. Hoy, lo hacemos en las Escrituras al celebrar la visita del ángel Gabriel a una niña, durante la cual él profetizó que ella daría a luz a un hijo, aunque era virgen, y ese hijo sería el que conocemos como Jesús. , un libertador para su pueblo.

La pregunta que debemos hacernos hoy no es: “¿María realmente vio un ángel? ¿O “una Virgen realmente dio a luz a un salvador”? La pregunta es ¿qué haríamos si el ángel se nos apareciera?

La pregunta es: "¿Tenemos un corazón dispuesto?" Es la pregunta más importante en su vida que debe responder. El mensaje de las Escrituras de hoy es "Sí, puedes tener un corazón dispuesto" y "Sí, puedes recibir al mensajero del Reino de Dios". Porque el ángel dijo: “Sin embargo, a todos los que lo recibieron, a los que creyeron en su nombre, les dio el derecho de convertirse en hijos de Dios, hijos nacidos no de descendencia natural, ni de decisión humana o de la voluntad de un esposo, sino nacidos de Dios."

Mary tenía un corazón dispuesto. Zacarías no lo hizo. No creyó y el ángel lo hizo mudo hasta que nació el niño. Jose no lo hizo. Pensó que este niño debería nacer de su voluntad; estaba demasiado preocupado por lo que la gente diría sobre él; y el ángel tuvo que aparecer ante él para entender bien ... Sin embargo, una niña, apenas una mujer, ¡estaba lista!

¿Hasta qué punto el cinismo, la oportunidad, el miedo y el falso orgullo que adquirimos del mundo que nos rodea nos alejan de la verdad que Jesús trajo? No podemos evitar reflexionar sobre la ola de exposiciones de agresión sexual y acoso sexual que se está extendiendo por todo el país. Las escrituras de hoy arrojan algo de luz sobre este problema de abuso y falta de respeto. Padres como Zacarías o José de alguna manera están convencidos por los prejuicios y las mentiras del mundo de que un niño les pertenece, y la decisión de traer a ese niño al mundo es de ellos. Sin embargo, cuando un padre es testigo de un niño recién nacido, sabe en su corazón que no estaba dentro de él crear tal milagro. A pesar de lo que sabe en su corazón, si se engaña a sí mismo, continuará pensando que puede ser dueño y dominar a los demás.

La escritura es muy clara. María dio a luz a una vida hermosa con un corazón dispuesto, de la misión y el propósito que Dios le dio. Zacarías y José tuvieron que aprender a respetar su obediencia a Dios, a respetarla, a respetar lo que Dios estaba haciendo con ella, y a respetar a un hijo "nacido no de descendencia natural, ni de decisión humana o de la voluntad de un marido, sino nacido de Dios."

El ángel profetizó a un corazón dispuesto: no prosperidad sino lucha, no consuelo sino dolor, no poder o incluso un escape del castigo y la crucifixión para ella o su hijo, y sin embargo un destino que cambiaría la vida de su pueblo, eso salvaría su gente, una vida eterna de gran importancia, que ella aceptó con un corazón dispuesto. ¿Haremos lo mismo?

En esta temporada de preparación, buscamos aprender de María cómo encontrar certeza en medio de la incertidumbre para que podamos comenzar nuevamente nuestro viaje. Honramos a María, que encontró el coraje de estar segura, que tuvo un corazón dispuesto a vivir en lo que era bueno. ¿Tenemos ese valor?

¿De dónde sacó Mary su valor y confianza en dios, su fe? Podríamos decir que al principio era joven, pero lo que sabemos es que perseveró a través del terrible sufrimiento de su hijo. Lo que sabemos es que ella era la roca que mantenía unidos a los doce discípulos que le habían dado la espalda a Jesús. Lo que sabemos es que a través de los siglos, Maria ha dado a millones la fe y la fuerza que necesitaban para perseverar.

Hoy, este domingo, recordamos - vivimos con - el momento de María, el momento en que ella se paró ante el ángel, humilde, pobre, hija de su pueblo, el momento en que dijo desde su corazón: "Que sea como usted ha dicho ", y se convirtió en María de los siglos por venir.

Queremos tratar de entender "Momento de María" hoy. Estoy pensando en los héroes de la gente. Estoy pensando en Zapata, que vive en los corazones de las personas mucho después de su muerte. Estoy pensando en Martin Luther King o Malcolm X, que todavía vive hoy, mucho más grande de lo que eran en la vida.

Estoy pensando en mi amigo Fred Hampton en este cincuentenario de su asesinato. Al morir, despertó a toda su comunidad, y en su espíritu Chicago eligió a su primer alcalde afroamericano y dio a luz al primer presidente afroamericano de esta nación.

Estoy pensando en César Chávez, cuya lucha por levantar a los hombres y mujeres que recogieron la lechuga y las uvas la gente de los campos…desató un Espíritu después de su muerte que levantó una nueva nación entre medio de esta nación, y hoy estoy pensando en nuestro hermano Rudy Lozano, cuyo Espíritu dio una voz a los indocumentados que se fortalecen todos los días.

Lo que digo es que en todas estas personas hubo un momento en el que estaban preparadas para aceptar un poder espiritual. Al igual que Mary, tenían que estar preparados para ese momento. Tenían que conocer y amar a su propia gente, como lo hizo María, como lo hicieron King y Chávez, como lo hicieron Fred y Rudy. Tenían que ser lo suficientemente humildes como para dar sus vidas por su gente, para "hacer lo que se les pidió" por los ángeles de su gente.

Al igual que María, como todos ellos, la mayoría de nosotros no reconocíamos realmente en ese momento que un Espíritu se había fusionado con ellos, un Espíritu poderoso. Sin embargo, ¿cómo más podemos explicar que todos se hicieron más grandes en la muerte que en la vida? El Espíritu de la Verdad, el Espíritu de Justicia, el Espíritu de Amor, el Espíritu de Libertad, el Espíritu que vive en el Reino de Dios, ese Espíritu una vez aceptado en una persona solo se fortalece en su muerte, más y más fuerte a medida que pasan los años. pasar.

Hoy, se nos pide que nos preparemos para el viaje de este año abriendo nuestros corazones al Espíritu como lo hizo María. Leemos en las Escrituras acerca de esas dos familias: la familia de María y José y Jesús y la familia de Zacarías, Isabel y Juan. Se convirtieron en una familia de familias y de ellos surgió un pueblo que se reprodujo formando nuevas familias y nuevas familias de familias.

Necesitaremos la fuerza que trajeron para hacer lo que debe hacerse este año, ya que es un año de decisión para la nación. Esa decisión nos concierne de una manera especial ya que la nación debe decidir si nos aceptará o continuará atacándonos. Esa decisión concierne directamente a los dos millones de soñadores y sus familias y las familias de los seis millones de ciudadanos estadounidenses con padres indocumentados. De hecho, esa decisión concierne directamente a todos los latinos, a todos los hijos de inmigrantes, de hecho, a todas las personas de color en esta nación, ya que los hombres actuales en el poder han ganado su posición con la promesa de marginarlos y expulsarlos de esta tierra.

A medida que continuamos este viaje en las Escrituras, encontraremos otro espíritu, el espíritu maligno que impulsó al Rey Herodes a ordenar la muerte de cientos de niños varones en Belén en su esfuerzo por destruir la esperanza que representaba el niño Jesús. Enfrentamos a ese espíritu maligno en el libro de Apocalipsis, la bestia de la tierra que subió al poder y exigió que sus súbditos llevaran el número de Satanás en la frente, como los sombreros rojos que Trump exige de sus seguidores.

Estamos llamados a entrar este año próximo con nuestra familia de familias como lo hizo María: con humildad, fidelidad, amor mutuo y asombro de que el ángel del Señor haya elegido a cada uno aquí. Para el Espíritu que se unió a María hace siglos, esa misma espíritu se mostró a Juan Diego en 1531, llamándolo "su hijo digno", dándole confianza y valor para enfrentar a sus conquistadores y restaurar la dignidad y la libertad de su pueblo.

Ese mismo Ser Espiritual, esa misma Virgen de Guadalupe, la misma que las religiones corruptas reconocen como la Virgen de todas las Américas, esa misma Virgen de Guadalupe vino con un pueblo que fue plantado en esta nación para traer justicia aquí. Sí, "no temas", porque Dios te favorece. A pesar de lo difíciles que han sido las cosas este año, porque algunos de nosotros aceptaron el Espíritu, nuevamente hemos recibido algunos milagros, signos del favor de Dios, y el propósito de Dios para nosotros.

Mientras celebramos a la virgen morena esta semana, reconozca que esta no es solo una fiesta con comida y música; reconozca que el Espíritu que favoreció a María para dar a luz a un libertador de su pueblo, favorece a sus familias aquí y ahora, y lo llama a usted como le pidió a María que se levante a su momento, para dar lugar a una nueva generación de libertadores para un libertad que Dios exige que tengas.

El ángel Gabriel está aquí en esta iglesia hoy. Lo sentí entrar desde el balcón y flotar entre nosotros. El aire que sientes en tu rostro proviene de las alas de un ángel y la voz susurrante te dice que no tengas miedo, ¡no temas, porque Dios te favorece!

 Entonces dijo María: Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador, porque se ha dignado fijarse en su humilde sierva. Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho grandes cosas por mí. ¡Santo es su nombre! De generación en generación se extiende su misericordia a los que le temen. Hizo proezas con su brazo; desbarató las intrigas de los soberbios. De sus tronos derrocó a los poderosos, mientras que ha exaltado a los humildes. A los hambrientos los colmó de bienes, y a los ricos los despidió con las manos vacías. 

Acudió en ayuda de sus sirvientes, a esta familia de familias en esta tierra, en esta iglesia, tal como prometió a nuestros antepasados ”.

Amén

LAS SANTAS ESCRITURAS POR SEGUNDA SEMANA EN TIEMPO DE PREPARACIÓN

l. No tengas miedo, María; le dijo el ángelm

P. Dios te ha concedido su favor ——. 

L. Quedarás encinta y darás a luz un hijo,

P. y le pondrás por nombre Jesús

Lucas 1: 34-38 Que él haga conmigo como me has dicho.

¿Cómo podrá suceder esto —le preguntó María al ángel—, puesto que soy virgen?[ El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios.  También tu parienta Elisabet va a tener un hijo en su vejez; de hecho, la que decían que era estéril ya está en el sexto mes de embarazo.  Porque para Dios no hay nada imposible.  —Aquí tienes a la sierva del Señor —contestó María—. Que él haga conmigo como me has dicho. Con esto, el ángel la dejó.

 Lucas 1: 39-45 María visita a Elisabet

 A los pocos días María emprendió viaje y se fue de prisa a un pueblo en la región montañosa de Judea.  Al llegar, entró en casa de Zacarías y saludó a Elisabet.  Tan pronto como Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre. Entonces Elisabet, llena del Espíritu Santo, exclamó: —¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el hijo que darás a luz.  Pero ¿cómo es esto, que la madre de mi Señor venga a verme?  Te digo que tan pronto como llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de alegría la criatura que llevo en el vientre.  ¡Dichosa tú que has creído, porque lo que el Señor te ha dicho se cumplirá!

Lucas 1:46-55   El cántico de María

 Entonces dijo María: Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador, porque se ha dignado fijarse en su humilde sierva. Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho grandes cosas por mí. ¡Santo es su nombre! De generación en generación se extiende su misericordia a los que le temen. Hizo proezas con su brazo; desbarató las intrigas de los soberbios. De sus tronos derrocó a los poderosos, mientras que ha exaltado a los humildes.  A los hambrientos los colmó de bienes, y a los ricos los despidió con las manos vacías.  Acudió en ayuda de su siervo Israel y cumpliendo su promesa a nuestros padres, mostró su misericordia a Abraham y a su descendencia para siempre».

 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Rev Walter L (Slim) Coleman

  • THE PANDEMIC REQUIRES THE RESURRECTION OF COMMUNITIES OF FAITH

    THE PANDEMIC REQUIRES THE RESURRECTION OF COMMUNITIES OF FAITH

    That is the resurrection we seek. Easter should not mark the resurrection of the U.

    3 comentarios
  • USTED NO PUEDE ADORARSE A DIOS Y DINERO

    USTED NO PUEDE ADORARSE A DIOS Y DINERO

    Tercera semana en el tiempo de la marcha en Jerusalén Esta mañana, nos enfrentamos a dos ataques contra nuestra…

  • YOU CANNOT WORSHIP BOTH GOD AND MONEY

    YOU CANNOT WORSHIP BOTH GOD AND MONEY

    Third Week in the Time of the March on Jerusalem This morning, we are faced with two attacks on our community. Even as…

  • THE MARCH BEGINS

    THE MARCH BEGINS

    First Week in the March on Jerusalem It’s Election Time! The nation is deciding on its future – and on our future…

  • THE TRANSFIGURATION: PREPARATION FOR BATTLE

    THE TRANSFIGURATION: PREPARATION FOR BATTLE

    Seventh Week in the Time of a Galilee Brothers and sisters, companeras and companeros – we are at the end of the season…

  • LA TRANSFIGURACIÓN: PREPARACIÓN PARA LA BATALLA

    LA TRANSFIGURACIÓN: PREPARACIÓN PARA LA BATALLA

    Séptima semana en el tiempo de una Galilea Hermanos y hermanas, companeras y compañeros: estamos al final de la…

  • The Miracle of the Living Church

    The Miracle of the Living Church

    Sixth Week in the Time of Galilee The announcement that Trump is sending border patrol special forces – swat teams – to…

  • JESUS SENDS OUT THE SEVENTY-TWO

    JESUS SENDS OUT THE SEVENTY-TWO

    Fifth Week in the Time of Galilee We are in the Galilee of our spiritual year. We have learned how Jesus healed the…

  • Jesús envía los setenta y dos

    Jesús envía los setenta y dos

    Quinta semana en el tiempo de Galilea Nos encontramos en nuestro año espiritual siguiendo Jesús en Galilea. Hemos…

  • Expulsando demonios

    Expulsando demonios

    Quinta semana en el tiempo de Jesús en Galilea A veces, la ira nos invade y nos hace hacer cosas que nunca pensamos que…

Otros usuarios han visto

Ver temas