El Arte de Estar Bien
Softmagazine.mx

El Arte de Estar Bien

Wellness como estilo de vida

La vida nos ha puesto en este momento de la historia en el que hemos enfrentado una pandemia que cambió nuestra manera de vivir. Mucho tiempo (algunos) estuvimos aislados, las calles se vaciaron, dejamos de ir a los lugares que nos gustaban o de viajar a nuevos destinos, nos privamos de ver a muchas personas queridas, familiares y amistades; a muchas de ellas, desafortunadamente, no las volveremos a ver.

Sin duda, como sociedad, hemos pasado un momento complicado que pocos imaginamos ver con nuestros ojos. ¿Quién hubiera pensado que podría conocer de primera mano una pandemia que detendría y cambiaría muchos aspectos de nuestra existencia?

No sé usted, pero yo no.

Poco, casi nada tengo que agregar respecto a la crisis de salud que enfrentamos, nada que usted no sepa. 

En este periodo he visto cómo muchas de las personas a mi alrededor han sufrido diversas crisis, sobre todo emocionales, que han menguado su alegría, su estabilidad, autoestima y seguridad. Para ser honesto, yo mismo he pasado por esos momentos (no solo en esta pandemia, sino a lo largo de mi vida) y es aquí donde quiero iniciar a compartir actividades que pueden apoyarle en el camino hacia la búsqueda de la tranquilidad y el bienestar personal.

He observado que, de manera general, no siempre le damos la importancia que merece a la salud emocional, indispensable para encontrar el equilibrio. La ausencia de vigilancia y cuidado sobre ella no es un asunto nuevo o un tema de moda que surgió a raíz de la reciente crisis. No, es un asunto que ha sido descuidado históricamente, sin embargo, la pandemia es un buen “pretexto” para iniciar nuevos hábitos en pro de nuestro bienestar personal. 

Y es por ello que yo le pregunto: Si hoy todo volviera a ser como antes del inicio de la pandemia ¿Usted volvería a seguir viviendo de la misma manera? 

Cualquiera que sea su respuesta, le comparto que a partir de este momento, en este espacio, nos enfocaremos a hablar sobre las cosas, lugares, experiencias y actividades que pueden ayudarle en la búsqueda del “Wellness” (estado de bienestar en niveles ocupacional, físico, social, intelectual, espiritual y emocional), al que no abordaremos desde la perspectiva psicológica, lo haremos desde lo social, del conocimiento y experiencia, así como de información bien documentada, la observación, la investigación y por supuesto la experimentación. Como comunicador, esa tarea me corresponde. 

Hablaremos de actividades, que más que extraordinarias o esporádicas, deberían ser comunes y habituales, como comer rico y saludable, convivir con las personas que queremos en ambientes diferentes, hasta “consentirnos” con un masaje.

No es fácil, lograrlo, a veces creemos que no tenemos el tiempo, la disciplina o el conocimiento para hacerlo, sin embargo, cualquier momento y motivo es perfecto para tomar la decisión de lograr una vida saludable y plena e iniciar un proceso de cambio dinámico y crecimiento físico, mental y afectivo, en un nivel individual que, además, afectará positivamente a la colectividad.

Agradezco el tiempo invertido en leer estas primeras líneas y por ahora me gustaría pedirle que “de tarea” haga una introspección sobre lo que le gusta o gustaría hacer y que cree que le ayudaría a alcanzar un estado de equilibrio emocional, físico, espiritual y mental.

¡Diseña una vida que ames!


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Gerardo Calderón

Otros usuarios han visto

Ver temas