El arte de seducir con palabras: 
El poder del marketing de contenidos
Thelma López

El arte de seducir con palabras: El poder del marketing de contenidos

El marketing de contenidos ha experimentado un crecimiento vertiginoso en la última década, y no es casualidad que Seth Godin, uno de los gurús del marketing, haya afirmado que "el marketing de contenidos es el único marketing". ¿Por qué esta afirmación? 

Imagine un mundo donde las interrupciones publicitarias se convierten en algo del pasado. En su lugar, las marcas se esfuerzan por cautivar, educar y entretener a su audiencia con contenido relevante.. Esto es precisamente lo que el marketing de contenidos trae a la mesa y busca romper esa barrera entre las marcas y sus consumidores, estableciendo conexiones duraderas en lugar de solamente transacciones.

Conectar y cautivar 

La declaración de Godin, resuena poderosamente en un mundo donde la atención de los consumidores es un recurso cada vez más valioso y escaso, a diferencia de la publicidad tradicional, que a menudo se percibe como intrusiva, el marketing de contenidos se basa en la creación y distribución de información relevante, busca conectar y cautivar. 

Es innegable que la publicidad tradicional aún tiene su lugar en el mundo del marketing, pero este tipo de contenido está adueñándose cada vez más de las estrategias de las empresas. ¿Por qué esta transición? La respuesta radica en la evolución de los consumidores y sus expectativas. 

Consumidores detectives

Hoy en día, los consumidores son casi unos “detectives digitales”, son más sofisticados y exigentes que nunca. Tienen el poder de buscar información, comparar productos y tomar decisiones con conocimiento de causa.

Una encuesta del Content Marketing Institute (CMI), muestra que el 74% de las empresas B2B encuestadas atribuyeron el éxito de su estrategia de Marketing de Contenidos al valor que los contenidos le ofrecen a los consumidores. En este contexto, este tipo de estrategia busca construir relaciones a largo plazo con los clientes, al proporcionar contenido útil y las marcas establecen su autoridad en su nicho de mercado.

Además tiene gran versatilidad, no se trata solamente de redactar artículos como este, sino también de otros formatos como videos, infografías, whitepapers, emails o podcasts que se adapten a las necesidades de la audiencia, lo que permitirá llegar a sus clientes en múltiples puntos de contacto y en diferentes etapas del ciclo de compra. 

En este proceso, el marketing de contenidos se ha convertido en un componente esencial de las estrategias en la era digital y a medida que las marcas reconocen la importancia de brindar valor a sus clientes en lugar de simplemente vender, el “arte de seducir con palabras” se convierte en un vehículo poderoso para construir relaciones..

Como lo expresó Seth Godin, este enfoque del "único marketing" es el que realmente importa, en un mundo donde la atención y la autenticidad son clave. En Conexiones, lideramos para ofrecer contenido de valor a nuestros clientes y sus audiencias, conozca más sobre nuestros servicios aquí. 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Conexiones

Otros usuarios han visto

Ver temas