EL ASCENSO PROFESIONAL Y EL NARCISISMO
Es inevitable encontrar en un ambiente laboral, personas con una gran capacidad de auto-admiración.
El valorarse a sí mismo en exceso, es algo casi natural del narcisista engatusador, que utiliza sus aptitudes disfrazadas de dones casi divinos.
Y cuidado cuando esto arrastra un ascenso dentro de su carrera profesional.
Es impecable la ejecución del narcisista ascendido (O NO) de la “Ley del Achicamiento Absoluto”, principio basado en el ego negativo que socava el cimiento de la humildad para dejar caer cualquier tipo de estructura de labor ajena. Dicha ley apunta a disminuir esfuerzos ajenos, derrumbar virtudes externas al narcisista, exponer los defectos ajenos como obras póstumas de arte olvidada, enlentecer procesos tercerizados a modo de centralizar toda la atención en las tareas que él o ella (narcisista) realiza. Nadie es más grande que su tamaño, que hasta puede ser pequeño, pero jamás ante sus grandes ojos que ilusionan una figura que no posee, pero impone a su entorno a creer lo contrario.
Ascender en la carrera laboral implica no solamente la gratitud al reconocimiento externo, sino a la reestructuración de la apariencia del ascendido en relación a sus colegas y colaboradores. Ascender implica asumir nuevos compromisos, obligaciones, funciones y círculos emocionales.
¿Pero, como identificar personas que entraron en el síntoma del ascenso narcisista?
· Pierden de manera potenciada la humildad
· Superponen su voz por encima de los silencios ajenos
· Su razón, es universal
· No aceptan sus errores, se reemplazan con excusas
· La amenaza es uno de sus uniformes diarios
· Su círculo selecto es enmudecido con su dominio charlatán
· Es experto en la ejecución de la Ley del Achicamiento Absoluto
Esta publicación no nace para colocar el saco a ninguna persona en especial, pero sí propone tomar una mayor consciencia de los narcisistas laborales que pueden llegar a nuestra vida laboral de alguna manera, si uno no posee la coraza de la consciencia, del silencio selectivo, de la sonrisa inquebrantable, de la actitud positiva avasallante.
Bien abiertos los ojos! Bien segura la voz, Bien grande el Corazón! Bien abierta la mente!
SI TE GUSTO... CON GUSTO PUEDES RECOMENDAR O COMPARTIR :)