El Camino ES el éxito
Hace tiempo vengo leyendo éste tipo de frase: "X pastillas para el Camino HACIA el éxito" y algo no me cuadraba mentalmente, porque así como el éxito es llegar a cumplir el objetivo, el éxito también implica el camino y los obstáculos/errores/tropiezos/metecabes que debes enfrentar EN Y DURANTE el camino, por consiguiente, entender al ÉXITO como solamente la punta del iceberg de los resultados, sería muy egoista. Aquí 7 miradas de por qué el camino es el éxito.
EL CAMINO ES EL ÉXITO:
1.- Lo único constante es el cambio (Antonio Machado): El camino es y puede llegar a ser caótico, incierto y voluble, por consiguiente, el éxito también se encuentra en el proceso de cómo enfrentamos las batallas externas, cómo las superamos, qué cosas más creamos, cómo las gestionamos. El poder mental y emocional es clave para saber adaptarnos a los problemas que nos esperan para dar soluciones alternativas.
2.- Batallas Internas: La gestión de uno mismo es clave para saber enfrentar a tus propios demonios, inseguridades y conflictos internos que lejos de ayudar, son una piedra que no te deja maniobrar a tu favor. Por eso, desde mi humilde opinión (puedes o no estar de acuerdo conmigo), creo necesario tener a un psicólogo a nuestro lado para poder desahogar nuestras emociones y sobretodo, aprender a gestionarlas. Si no te gustan los psicólogos, habla con alguien, no te quedes callado nunca, no estás solo.
3.- Crear cosas nuevas y probarlas en la cancha se llama pivotear/testear/probar el producto o servicio: Los títulos de la maestría y del Doctorado importan, claro que si, pero no definen tu éxito. Lo que sí lo hace, es la capacidad de trasladar lo que aprendiste de la teoría en la práctica y de esa manera comprobar si tu idea funciona o no. Concuerdo con las investigaciones de mercadeo, pero tampoco te sobrellenes de investigaciones innecesarias. Me gusta mucho la metáfora de saber pensar, sin sobrepensar las cosas, porque lo primero es necesario, pero lo segundo te paraliza.
4.- En el camino: te vas a sentir muchas veces extasiado, elevado, derrumbado, solo... Nadie dijo que el camino sería fácil, no lo es, pero de pronto, aparecen los primeros triunfos y se siente como que todo lo que hiciste y viviste, mereció la pena, sin embargo que los triunfos no te cieguen ni te desubiquen de tu centro. Para que sigan habiendo más triunfos, tienes que activar el poder de la humildad en tu corazón para seguir conectando y caminando.
5.- El camino trae nuevos encuentros y despedidas: hay personas que estarán desde el inicio y luego se irán, hay personas que vendrán un ratito y también se irán, hay personas a las que tienes que aprender a poner límite sano porque no importa que tan buenas sean, es importante tener su propio espacio y decidir con la cabeza también. Nadie es perfecto, ni yo ni tú, esto se trata de llevar una buena convivencia en paz para seguir adelante, si no hay límites sanos, vas a pensar que todo está permitido y no es así, hablar claro es clave para que las cosas funcionen y estén en orden.
6.- Cada huella que dejas en tu camino es inspiración para otras personas que quieren caminar: fijate bien que tipo de huella dejas para los demás, qué dejas en el mundo, cual es tu mensaje, que valor estás aportando, cómo quieres que te recuerden, es clave para saber si estás en el camino correcto o no para ti. Qué es lo que estás dispuesto a permitir contigo o no es clave para seguir adelante en lo que sea que hagas, tener ética y valores bien puestos es fundamental para no perdernos en lo que llega fácil, si no trabajar de manera constante para ser sostenibles en el tiempo. La fama lo tiene cualquiera, el éxito vigente no.
Recomendado por LinkedIn
7.- La envidia/la copia/el resentimiento/las habladurias/los chismes son parte del camino y también proviene de fuentes inesperadas, como personas que pensabas que eran tus amigos, familia, pareja, entre otros: Mantén los ojos abiertos, pero no sólo los físicos y elige quien es parte de tu destino, tú tienes la co-responsabilidad de saber elegir también quien está contigo y quien ya no.
El camino también es el éxito por éstas 7 razones y muchas más, no dejes que nada ni nadie te haga sentir menos porque pareciera que no has conseguido todavía los resultados deseados. Estar en el camino implica arribas, abajos, es una montaña rusa de emociones que sólo tú conoces porque lo experimentas a diario. Cada vez que pienses en la palabra <éxito>, por favor, no sólo pienses en el resultado del objetivo, que si bien es cierto, es importante, no lo es todo, también es importante el proceso en el que estás ¿de acuerdo?
Sinceramente, quiero que estés bien!
YOU GOT THE POWER, aunque no parezca
--
9 mesesHola Ana ya terminó todo lo relacionado con contratación 9 millones de personas puestas estratégicamente para la extensión de 📣 comunicaciones es hermoso como les llega la comunicación donde no la tenían pueblos marginados ya están dentro ese será mi reto deseame suerte porque la voy a necesitar gracias..,...
Contador Público
10 mesesMe encanto Ana, estoy en ese camino desde hace tres meses, gracias por compartirlo, es importante tener una red de contención cuando nos lanzamos a recorrer nuevos caminos. Gracias de nuevo.
Ingeniero Estructural
11 mesesCAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE AL ANDAR! A. MACHADO Y MI ESTIMADA ANA!
Hello. Dear. Dr. Ana.Romero I ✨️ am Professor of languages ✨️ Archaeologist and ✨️ Businessman too. I ✨️ wish you a glorious ✨️ days ✨️ 💕 with health, happiness and success ✨️ Warm greetings ✨️ Eshrati Morteza ✨️ ✨️ ✨️ ✨️ ✨️ ✨️ ✨️ ✨️