El club de las 5 AM - Día 12
Hace unas semanas empecé a leer un libro que me ha cambiado la forma de ver la vida y me ha inspirado desde el primer segundo en el que despierto. Quiero compartirles todos los días alguna frase o idea que aprendí del libro, porque es muy probable que quien lea esto también le toque las fibras o en caso contrario debatir estas ideas.
Día #12
“Tu tiempo es limitado, no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No te quedes atrapado en el dogma, eso es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para seguir a tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en qué quieres convertirte realmente.”
-Steve Jobs
La emprendedora le pegunta al vagabundo por qué les ofrece un viaje con todos los gastos pagos, el vagabundo responde: Una de las grandes lecciones que he aprendido con los años es que dar a los demás es un regalo que puedes darte a ti mismo. Aumenta la dicha de los demás y tú obtendrás una dicha aún mayor. Mejora la situación de tus congéneres y, naturalmente, tu propia situación mejorará. El éxito está bien, pero trascender es la bomba. La generosidad, no la escasez, es propia de los hombres y mujeres grandiosos que han hecho de nuestro mundo un lugar mejor. Y necesitamos líderes, líderes puros y no narcisistas obsesionados con sus propios intereses, como nunca antes.
—¿Y a qué hora nos vemos aquí fuera mañana por la mañana? —preguntó la emprendedora colgando su bolso de su hombro fino y huesudo.
—A las 5 de la mañana —les informó el vagabundo—. Controla tus mañanas, impulsa tu vida.
Después, desapareció.
Al día siguiente, siendo las 4:49 de la madrugada y con nuestras dos almas valientes esperando alguna señal del vagabundo, entraban en dudas y desconfianza, no había señal alguna, cuando casi se rendían, un par de faros halógenos de increíble potencia atravesaron ese muro de oscuridad.
Un Rolls-Royce reluciente de color carbón se detuvo en la curva. De un modo rápido y eficaz, un hombre con un uniforme blanco descendió del sedán y saludó a los dos con una educación a la vieja usanza.
Recomendado por LinkedIn
—Buenos días tenga usted, señora. Y usted también, caballero —enunció con acento británico mientras ponía sus bolsas en el interior del vehículo con un hábil lanzamiento.
—¿Y el indigente? —preguntó el artista con el tacto de un ermitaño que jamás se ha relacionado con los demás.
El chófer no pudo contener la risa, pero recuperó la compostura rápidamente.
—Lo siento, caballero. Es cierto, se podría decir que el señor Riley lleva un atuendo muy humilde. Lo hace cuando siente la necesidad de «bajar a la arena», así es como él llama a esta práctica. Lleva una vida especialmente exclusiva la mayor parte del tiempo y es un hombre que está costumbrado a conseguir todo lo que quiere. Así que, de vez en cuando, hace cosas para asegurarse que su modestia y humildad siguen en su lugar. Confieso que eso forma parte de su encanto. El señor Riley me ha pedido que les diera esto. El chófer mostró dos sobres hechos con papel de la mejor calidad. Tras abrirlos, la emprendedora y el artista se encontraron con estas palabras:
“¡Eh, muchachos! Espero que estén estupendo. No quería asustarlos ayer. Es que tenía que poner los pies en el suelo. Epicteto, uno de mis filósofos favoritos, escribió: «Mas un toro no se hace tal de repente, ni tampoco un hombre se hace caballero, sino que antes hay que encerrarse, prepararse y tirarse uno de ligero a lo que no le cuadra».
La incomodidad voluntaria, ya sea mediante la ropa que vestía ayer, ayunando una vez a la semana, o durmiendo en el suelo una vez al mes, me mantiene fuerte, disciplinado y centrado en las prioridades importantes sobre las que he construido mi vida. Bueno gente, que tengan un vuelo genial, nos veremos pronto en el Paraíso. Abrazos.”
Controla tus mañanas, impulsa tu vida.
El club de las 5 de la mañana es la innovadora e increíble historia de dos seres humanos corrientes que desean mejorar la productividad, la prosperidad y la serenidad en esta época de distracciones digitales y de abrumadora complejidad, todo inicia cuando conocen a un magnate extraño pero fantástico. Este extravagante y brillante millonario los acompaña en un viaje maravilloso por todo el mundo que mejorará espectacularmente sus negocios, renovará su efectividad y despertará su felicidad, así como el sentimiento de libertad personal. Esta obra, que presenta un manifiesto para el virtuosismo y nos enseña a vivir la vida de forma maravillosa además de técnicas para alcanzar la productividad de los genios, te cambiara la vida. Para siempre.
-El Club de Las 5 de la Mañana (2018)
Robin Sharma