El coche eléctrico más barato del mundo se vende por internet

El coche eléctrico más barato del mundo se vende por internet

Uno de los factores que más frenan el desarrollo de la movilidad eléctrica es el económico. Los coches eléctricos tienen un coste superior a los propulsados por combustibles fósiles. El elevado coste de los vehículos con cero emisiones suele ser un impedimento para los objetivos de ventas, además de otros factores como la escasa infraestructura de carga.

Pero en estos tiempos en los que el precio de los coches se ha visto incrementado por diferentes factores (la crisis de los semiconductores, la inflación, el conflicto bélico que vivimos en Europa…), el mercado del automóvil ofrece soluciones para fomentar la electromovilidad y que llegue a todos los públicos. Desde China, que en la actualidad es uno de los países con mayor producción de coches eléctricos, nos llegan propuestas con un precio inferior a un vehículo gasolina o diesel. Un ejemplo es el modelo chino Chang Li S1-Pro.

No hay texto alternativo para esta imagen

Características del Chang Li S1-Pro

Desde el gigante asiático llega un fabricante dedicado principalmente a la producción de triciclos que presenta un vehículo 100% eléctrico por 1.500 euros. El modelo en cuestión es el Chang Li S1-Pro y además de su precio hay otros aspectos que llaman la atención. 

Primero hablemos de sus medidas. El Chang Li S1-Pro tiene una longitud de 2,5 metros una anchura de 1,5 metros y mide 1,8 metros de altura. Para hacernos una idea, es ligeramente más pequeño que el Smart Fortwo. Este último tiene una longitud y anchura de 2,69 metros y 1,66 metros respectivamente aunque es más bajo, con una altura de 1,55 metros. 

No hay texto alternativo para esta imagen

Con estas escuetas medidas, el Chang Li S1-Pro es capaz de albergar 3 pasajeros. El peso del Chag Li S1-Pro es de 323 kg y es capaz de cargar 300 kg.

Vistas las dimensiones pasemos al aspecto mecánico. Este vehículo equipa un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 1,15 CV, aunque también ofrece dos opciones con potencias superiores, de 1,36 CV y 1,6 CV. En cuanto a las baterías, este modelo ofrece tres paquetes: de 800W, de 1.000W o 1.200W. Tienen un tiempo de cargas de entre 7 y 10 horas. 

Dependiendo de la opción de batería que elijamos, la autonomía puede variar desde los 40 km hasta los 100 km.

No hay texto alternativo para esta imagen

El equipamiento de este coche es muy básico ya que únicamente incorpora calefacción, radio y ventilador. Incorpora también una baca en su techo retráctil para que podamos transportar algún objeto que por su volumen no quepa en el habitáculo. Este mini vehículo urbano también incluye una rueda de emergencia. En cuanto al color, está disponible en varias opciones como negro, rojo o azul, entre otros.

No hay texto alternativo para esta imagen

El Chang Li S1-Pro se vende por internet a través de la plataforma Alibaba

Para comprar este vehículo tenemos que ir a la plataforma online Alibaba, una de las más potentes a nivel mundial,  y realizar el pedido. El coche se envía como cualquier otro artículo que vende la plataforma, embalado en una caja. Los costes de transporte son bastante elevados, aun con sus escuetas medias, más aún si el destino del vehículo es un país europeo. El tiempo de entrega es de aproximadamente un mes.

En Europa, además, existen otros inconvenientes como la homologación. El Chag Li S1-Pro cumple con los estándares chinos pero no con los europeos y probablemente no podríamos circular con él en el viejo continente. Aunque en nuestro país podremos emplearlo para movernos por una finca sin emisiones contaminantes, aunque sin salir a la carretera.

En el equipamiento del Chang Li S1-Pro, que deberás montar tú mismo, también se incluyen frenos de disco, sistemas duales de iluminación para faros delanteros e intermitentes integrados y llantas de aluminio.

No hay texto alternativo para esta imagen

El vehículo se envía mediante transporte marítimo al puerto que elija el comprador. El cliente pagará los gastos del pago del despacho de aduanas, impuestos, aranceles y del transporte hasta su domicilio.

Como se puede comprobar, el mayor atractivo de este automóvil no son sus prestaciones. Lo que llama la atención es su precio que, además, se puede ver reducido si se compran grandes lotes en la web oficial (más de 10 unidades), pudiendo llegar a comprarlos por menos de 1.000 euros.

En Alibaba en España podremos encontrar casi 4 millones de proveedores de 200 países diferentes y nos permite no sólo comprar productos y servicios sino también venderlos.

El fabricante del Chang Li S1-Pro es uno de los mayores fabricantes de triciclos eléctricos en China

La empresa que produce este vehículo es Changzhou Xili Car Industry, ubicada en el distrito Wujin Lijia Garbage Shangpuan Industrial Park. Es una empresa dedicada principalmente a la producción de triciclos eléctricos.

Esta empresa se fundó en el año 1996 y ha decidido innovar con esta peculiar vía de comercialización para que los clientes ahorren costes. Como comentábamos anteriormente, en España no podremos circular con este automóvil pero en las calles de China es habitual ver este vehículo utilizado como taxi.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de OfertadeCoches.com

Otros usuarios han visto

Ver temas