El deporte en tiempos del COVID 19
Los tiempos actuales plantean un sinfín de interrogantes para los practicantes de deportes, profesionales y empresarios del rubro.
El nuevo paradigma subyacente tendrá un rol determinante y es necesaria una adaptación veloz. El rol de entrenadores y responsables comienza a jugar un papel primordial, aquel que más rápido adapte su trabajo mejores resultados obtendrá en la vuelta competitiva. Muchos deportistas continúan entrenando a través de diferentes medios tecnológicos (llámese zoom).
Todos aquellos integrantes necesitaran irremediablemente, un cambio en su estructura. Quienes no lo logren desgraciadamente dejaran de existir.
Igual resultado correrán los empresarios responsables y dueños de locales de actividad física, quienes adapten su entrenamiento a las nuevas tecnologías obtendrán una ventaja competitiva respecto a sus pares. Clases vía streaming, seguimientos desde diferentes redes sociales hacen sentir al socio de una manera apreciada y cuidada.
Inevitablemente los gimnasios con estructuras antiguas y reticentes al cambio verán disminuir su cantidad de socios y alumnos. Profesionales que no adopten protocolos de seguridad e higiene perderán la confianza de los mismos.
Un nuevo escenario llego para quedarse, en el que el impacto tecnológico y el manejo de estas herramientas cumplen un rol primordial.
Hoy en día equipos y deportistas individuales profesionales mejoran su rendimiento a través de medios tecnológicos. El Barcelona sabe la cantidad de kilómetros promedio que debe correr un futbolista en su media. Como lo consigue? Por medio de GPS. Lo mismo ocurre en deportes individuales, un boxeador puede saber la cantidad de golpes arrojado por round, y de esta manera, su cuerpo técnico puede medir la calidad de trabajo desarrollada.
La tecnología siempre estuvo, debido a esta enfermedad, acelero su llegada.
La necesidad de trabajar con las ultimas ,tanto a nivel competitivo como recreativo, comienza a ser inevitable, Imagínense lo que podría lograrse con una buena planificación, sabiendo, ademas, las calorías consumidas en un entrenamiento, tiempos y kilómetros recorridos, impacto de su sueño y alimentación .
La pandemia acelero este proceso y es necesario llevarlas adelante lo antes posible. La supervivencia y adaptación de las entidades deportivas dependen de eso. Seguramente estaremos a la altura.